- Ana Rosa Quintana: los momentos más importantes de su vida
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Ana Rosa Quintana ha cumplido con una de sus tradiciones de Semana Santa: preparar sus famosas torrijas. Que a la presentadora le gusta cocinar no es algo nuevo, ella misma ha comentado en varias ocasiones que le encanta hacer la compra de la semana y preparar croquetas caseras, cocido, ensaladilla, gazpacho... Un buen repertorio de recetas en el que destaca el dulce típico de esta época del año: las torrijas. Cada año, cuando se va acercando esta fecha, la presentadora empieza a recibir peticiones, en público y en privado, para que prepare unas torrijas y, aunque se hace rogar, finalmente acaba metiéndose en la cocina para darle ese capricho al equipo de 'El programa de Ana Rosa'.
Es una tradición que cumple desde hace años y para elaborar la receta cuida al máximo todos los detalles. Por ejemplo, en 2020, las hizo con un pan especialmente traído desde Valladolid. "¡Maravilloso el pan, espectacular! El año que viene quiero el mismo pan", dijo en pleno directo mientras recibía los halagos de su equipo.
Las famosas torrijas de Ana Rosa Quintana
Una de las colaboradoras que más insiste a Ana Rosa para que prepare sus famosas torrijas es la periodista Esther Palomera, de la sección de política. La primera vez que las probó, exclamó en pleno directo: "Se me saltan las lágrimas". Y de ahí su actitud 'egoísta' este 8 de abril cuando la presentadora avisaba a sus colaboradores de que había traído torrijas.
Uno de los colaboradores llegaba tarde y agobiado al plató porque había estado en un atasco, mientras se sentaba y se sumaba al debate, la presentadora le decía: "Que sepas que te he traído torrijas". Momento en el que Esther Palomera levantaba la cabeza y decía: "Le daré media". Ana Rosa intentaba poner orden y avisaba a Palomera: "Pero es que no son todas para ti. He traído para todos los de esta mesa".
Como buena cocinera, la presentadora no ha revelado el secreto de su receta de torrijas, pero viendo su éxito a lo mejor podría explicar el paso a paso a sus colaboradores y que algún día sea ella la sorprendida.
