Los participantes de realities son conocedores de que uno de los condicionantes más duros de la experiencia siempre es pasar tiempo lejos de familiares y amigos. Cuando a eso se le añade pasar penurias en un entorno salvaje, como ocurre con 'Supervivientes', además de la convivencia con desconocidos, la paciencia disminuye y las emociones están a flor de piel. Quizá eso es lo que explique que la noche del 8 de abril Carmen Alcayde protagonizase uno de los momentos más duros como concursante. La colaboradora, que llegó más tarde a Honduras en sustitución de Beatriz Rico tras su abandono de la experiencia, lleva algo menos de un mes en Playa Furia pero se le está haciendo muy duro este tiempo, a juzgar por el estado de nerviosismo al que llegó durante el 'Tierra de nadie'.

carmen alcayde
Telecinco


El motivo del ataque ansiedad de Carmen Alcayde en 'Supervivientes'

Como ya les ha ocurrido a Borja, Anita o Álex Adrover, los concursantes están pasando por un reto habitual en 'Supervivientes', uno de índole emocional. Uno a uno, todos se están viendo ante un dilema que les presenta Laura Madrueño, y es que pueden renunciar a su objeto personal por un plato de comida. Lo habitual en esta edición está siendo que se queden con ese vínculo con sus familias, pero el momento más dramático se vivió el 8 de abril, cuando le llegó el turno a Carmen Alcayde.

Ella, que ya ha vivido en sus carnes lo que es sufrir una sanción del programa, afrontaba este momento en tensión. Carmen se llevó un peluche, un osito llamado Cleo, que le dieron sus tres hijos antes de viajar a Honduras y ella, ante la pregunta de Laura, se mantuvo firme queriendo conservar ese símbolo tan especial de su familia. Sin embargo, el giro definitivo de la noche llegó a continuación, pues no iba a conseguir comida, pero sí un gesto especial por parte del equipo del programa ya que... ¡era su cumpleaños! La organización le había preparado una sorpresa que despertó su nerviosismo: "Ay, no lo voy a soportar. No lo voy a poder soportar".

carmen alcayde llora desconsoladamente en 'supervivientes 2025'
Mediaset

A la vuelta de publicidad, Carmen seguía agobiada por la emoción del momento, pero en cuanto vio la tablet y adivinó una oportunidad de contactar con su familia y, por tanto, escuchar y ver a sus hijos... se derrumbó. "Me voy a morir hoy, ¡me voy a morir hoy!", comenzaba. Como detalle del equipo de 'Supervivientes, efectivamente, "Nooo, ¡imágenes no puedo! ¡Imágenes no puedo, me voy a morir!". Laura Madrueño, que no daba crédito a la reacción de Carmen, trataba de tranquilizarla diciéndole "Te vas a morir de la felicidad".

A continuación, aunque seguía alterada, comenzó a escuchar un mensaje de su novio, al que piropeó sin darse cuenta de lo divertida que estaba resultando: "Ay, ¡qué guapo! Está guapísimo, es Charli, mi chico. Está guapísimo y yo hecha un asco. Pensé que me había dejado con estas pintas que tengo. Te quiero cariño".

Pero el mejor momento llegó justo después, cuando se comenzó a escuchar a sus hijos cantándole el 'Cumpleaños feliz'. Ella, conmovida, espetaba: "Nooo, ahora sí que me voy a morir. ¡No puedo, no puedo! Ay qué guapos están". Al término de su felicitación, Alcayde acertó a decir: "El mejor cumpleaños de mi vida. ¡Gracias!". Pero, finalmente, aún pudo poner la guinda esta jornada de aniversario, pues el equipo le había preparado una porción de tarta que, de los nervios, tiró. Eso sí, generosa, recuperó todo lo posible para disfrutarla junto a sus compañeros.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.