- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
 - Los 30 mejores concursos de la historia de la televisión
 - Los mayores premios de la historia de la televisión
 
Aunque debutó en una cadena de televisión valenciana, desde 1998 es un personaje de popularidad nacional tras ser uno de los reporteros más emblemáticos de 'Caiga quien caiga'. Desde entonces han pasado casi 30 años considerando a Arturo Valls uno de los famosos más cercanos y divertidos del panorama español. Su capacidad para hacer humor ha traspasado pantallas tanto como presentador como actor. Dejó su huella en '¡Ahora caigo!', 'Tu cara me suena', 'El 1%' o 'Me resbala' y aún continúa siendo el perfecto maestro de ceremonias de 'Mask Singer', sin renunciar a estrenos como 'Dos años y un día' o su último lanzamiento para cines, 'Un funeral de locos'. Con este nivel de fama, es normal que note la simpatía del público, aunque a veces también se toman licencias que resultan incómodas. Precisamente, en la premier de su última película, compartió una anécdota que, sin duda, dejará boquiabierto a más de uno por la inoportuna experiencia que tuvo que vivir.
La curiosa anécdota de Arturo Valls en el funeral de su abuela
Arturo Valls está de enhorabuena. Estrena película acompañado por un reparto de lujo repleto de estrellas como Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Inma Cuesta ('El desorden que dejas'), Gorka Otxoa ('Machos alfa'), Esmeralda Pimentel ('Montecristo'), Hugo Silva ('Marbella'), Belén Rueda ('Eva y Nicole') o Antonio Resines, entre otros. Sin embargo, 'Un funeral de locos', remake de la original británica 'Un funeral de muerte', ha traído al presente todas esas situaciones en las que la gente se ve envuelta en circunstancias incómodas que, claramente, no ha buscado.
Arturo Valls, que se apunta a cualquier proyecto interesante como hizo con la serie de Belén Esteban, reconoce que hay aspectos de la profesión que cuestan más sobrellevar, como son las consecuencias de ser famoso. En muchas ocasiones, aquellos que son conocidos reciben peticiones extrañas o en un contexto indebido y claro, su caso no podía ser diferente.
Así, el actor reconocía con humor, que "la gente no se corta, ve al gracioso de la tele", pero lo más curioso es que él mismo tenía su propia anécdota: "me han pedido chistes o que les haga la gallina del '¡Ahora caigo!', como en el funeral de mi abuela, sin ir más lejos". Evidentemente, este tipo de experiencias sorprenden, pero es cierto que él se las toma de la mejor manera, aunque no deja de reconocer que es importante la pertinencia. "Hay un momento en el que me puede hacer hasta gracia la situación pero luego ya dices: 'un poco de respeto'. La gente no tiene filtro. No es el momento, señora", reconocía, simpático. Desde luego, no se nos ocurre un momento peor para pedir chistes o imitaciones que un funeral.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.













