- Terelu Campos, Pelayo Díaz, Álvaro Muñoz Escassi: los concursantes de 'Supervivientes 2025' en bañador
- 'Supervivientes': Todos los ganadores del concurso
- 'Supervivientes 2025': nominados y expulsados del reality
'Supervivientes' no es un concurso fácil, y más que físicamente, hay que llegar muy bien preparado de la cabeza, porque ésta puede jugar muy malas pasadas cuando se suceden los días entre frío, viento, agua, humedad y hambre, mucha hambre. De hecho, en esta edición de 2025, y a pesar de que los concursantes llevan poco más de un mes de convivencia, ya hemos vivido el abandono de Beatriz Rico y también la salida de Rosario Matew, y podría haber un tercer participante que deje atrás los Cayos Cochinos: Joshua Velázquez.
El diseñador canario, conocido por ganar 'Maestros de la Costura 3' en Televisión Española, llegaba a Honduras con muchas ganas e ilusión de hacer pruebas y darlo todo hasta llegar al final, pero a medio camino ha sufrido una grave crisis con la que ha llegado a activar el protocolo de abandono: "No aguanto más, no me compensa. Estar tapándome la cara para llorar cada diez minutos no me compensa", les decía a sus compañeros, y dejaba claro su hartazgo: "Estoy hasta las narices ya". En estos momentos de bajón, el apoyo de los demás es fundamental, pero la falta de comida y haber atravesado tres fuertes temporales en unas pocas semanas está haciendo mella en todos, a lo que hay que sumar el susto de salud que ha dado a sus compañeros. "Se me hace súper duro. Llega un punto en el que no puedo pensar nada. Tengo la cabeza como un bucle todo el rato, no duermes, estás siempre húmedo, llueve sobre mojado... son muchas cosas. Y encima hoy tengo el estómago pegado a la espalda. Estoy hasta mareado", añadía. No obstante, y a pesar de sus ganas de volver a España, parece que no ha llegado a oficializarse su petición y Joshua seguirá en la isla.
Las lágrimas de Joshua en 'Supervivientes' al acordarse de su padre tras anunciar su abandono
Durante la gala de este pasado jueves, en la que se anunció la unificación y donde además le tocó decir adiós a la tranquila 'Playa Calma' para incorporarse a la complicada 'Playa Furia', en la que lo va a pasar aún peor tras perder la prueba, no pudo evitar llorar al hablar con Jorge Javier de su padre, al que tiene más ganas de ver y abrazar que incluso de comer: "En la playa (me apoyo) en Laura Cuevas, pero cuando estoy de bajón me viene a la cabeza mi padre únicamente", señalaba, y es que él es el pilar fundamental en su vida: "Tenemos una conexión que, simplemente con mirarnos, ya nos entendemos. Es lo único que tengo, hablamos varias veces al día".
"Ha llegado un punto aquí en el que he perdido hasta la forma de su cara, no me acuerdo", decía, para acto seguido echarse a llorar: "He tomado decisiones, como que iba a ir de vacaciones con mis amigos en Fin de Año, pero llevo una semana pensando a dónde quiero llevarme a mi padre y a su mujer y no irme con mis amigos. Hasta ese punto he llegado sobre lo que quiero hacer. Ir más a Canarias, decirle más que le quiero, que ya se lo digo siempre que hablamos, pero necesito eso", apuntaba entre sollozos. Un sentimiento que muchos de sus compañeros, como Laura Cuevas, Álex Adrover o Pelayo Díaz compartían. "No es que se te borren las caras, pero pierden nitidez", matizaba Borja, que también ha intentado acordarse de los suyos, especialmente de su hijo, y apenas puede. Sin duda, un momento durísimo para todos.
