- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Desde hace varios días, las cosas en Playa Furia están especialmente tensas. La descompensación de participantes entre los dos grupos de 'Supervivientes 2025' ha dejado más gente en la que más roces está habiendo, con el mal ambiente que eso genera. Sin embargo, desde el Conexión Honduras del 13 de abril algo ha cambiado. Tras ver a los concursantes de 'Supervivientes' sufrir en la prueba de recompensa de La Liga de los Dioses, primero nos asustamos por el percance de Almácor, aunque finalmente pudimos alegrarnos por Álvaro Muñoz Escassi que, como ganador de la prueba, ha tenido la oportunidad de reorganizar las playas. Además de poder comer, su privilegio incluía una importante decisión, y es que la organización le ofrecía 'desterrar' a un compañero o compañera a Playa Calma. Tras las tiranteces más recientes, era conocedor del malestar de Anita Williams y sus ganas de cambiarse de equipo. Pero, curiosamente, la catalana había ganado hace tan solo unos días el collar de líder, un impedimento crucial para este traslado, aunque ella tenía tan claro que quería irse que manifestó una decisión tan sorprendente como imposible, como pudo saber después.
Anita estaba dispuesta a renunciar al collar de líder para estar con Montoya en 'Supervivientes'
Cuando uno tiene claro que en un sitio no está bien, tener la valentía de reconocerlo abiertamente es crucial. Anita, que suele ser muy clara, ha manifestado en múltiples ocasiones que preferiría probar la convivencia en la otra playa, donde tiene al menos el respaldo de Montoya y, posiblemente, el de Carmen Alcayde, compañera de aventura del de Utrera, con quienes no para de hablar a través del agujero del 'muro' que separa Playa Calma y Playa Furia. Con él pasó su reciente castigo, llegando incluso a protagonizar un beso y, reconciliados tras meses de reproches y cruces de acusaciones, podrían verse beneficiados por su mutuo apoyo. Todo esto lo sabía Álvaro Muñoz Escassi, que la propuso sin tener que pensar mucho, para migrar a Playa Calma. Tras escogerla, explicó que tenía claro que para él no era un destierro: "Yo, si me permites, no lo llamaría eliminar... he preguntado un poco, si se diera el caso, a quién le apetecería más y a la que más le apetece es a Anita...".
Pero tras intentarlo, Laura Madrueño les reveló que eso no podía ocurrir, ya que era la líder de su grupo. Ni corta ni perezosa, Anita, motivada por la posibilidad de conseguir el cambio que tanto deseaba, dijo sin miramientos que renunciaba al collar. Sus ganas de marcharse con Montoya a Playa Calma eran superiores a las de mantener su beneficio en el programa. Sin embargo, las normas eran claras, por lo que pese a su evidente disgusto, su traslado no sería efectivo. Escassi, por tanto, tuvo que pensar en otro nombre y, tras el varapalo recibido por Laura Cuevas a raíz de la visita de su marido, Carlos Calderón, finalmente la eligió a ella para que cambiara de aires y afrontara el reality con sensaciones renovadas.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.