- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los mayores premios de la historia de la televisión
- Los mejores concursantes de la historia de 'Pasapalabra'
Roberto Leal suele hacer gala de su buen rollo con los concursantes e invitados de 'Pasapalabra'. Con su inestimable carisma ha logrado conquistar al público y hacer que todos los que participan en el programa se sientan cómodos y se presten al entretenimiento entrando de lleno en las dinámicas del concurso. El periodista ha demostrado con creces que la mejor aptitud de un presentador es su actitud natural y cercana y eso genera empatía. Sin embargo, todo eso contrasta con una característica mucho más personal y es que, tal como ha reconocido en muchas ocasiones, más allá de su labor ante las cámaras, es un gran tímido. Por eso, cuando recibe un comentario de halago dirigido hacia él pasa un rato incómodo al sentirse objeto de las miradas de los demás, cuando en lo que siente soltura es haciendo de maestro de ceremonias y cediendo el protagonismo a los demás. Pero a veces, no se puede huir de esos momentos y lo pudo comprobar en la emisión del 24 de abril del concurso, cuando Ana Guerra y Gisela le pusieron en un aprieto.
Roberto Leal pasa un momento incómodo por culpa de Ana Guerra y Gisela en 'Pasapalabra'
Como cada semana, 'Pasapalabra' ha renovado a sus invitados y durante tres días algunos concursantes de 'Tu cara me suena 12' han estado ayudando a Manu Pascual y Rosa Rodríguez a acumular segundos para afrontar 'El Rosco'. Mikel Herzog Jr., Manu Baqueiro, Gisela Lladó y Ana Guerra han sido quienes han dinamizado las pruebas del programa en los últimos días pero, como regalo final, en su última emisión quisieron tener un gesto especial con el presentador. La iniciativa surgió de forma natural de Ana Guerra. La canaria quiso empezar su último 'Pasapalabra' dirigiendo un piropo al presentador, alguien a quien tiene mucho cariño desde que compartieron galas en 'Operación Triunfo 2017' y que se ha convertido en amigo, llegando incluso a invitarle a su boda con Víctor Elías.
El comentario fue de lo más inocente, ya que Ana solo le dijo: "cada vez que yo vengo tú has mejorado, como el vino". Enternecido por el detalle, Leal le contestó "¡Qué bonito eso, Ana! Eres la única que me lo dices". Ella, decidida, dobló la apuesta, y le espetó: "¡Qué guapo eres! Cada vez estás más guapo, Roberto". Es en ese momento cuando Leal comenzó a encogerse en su silla, con evidente incomodidad. Como tímido que es, sufría por los halagos de su invitada, reconociendo "Muchas gracias, Ana Guerra. Me está dando mucha vergüenza esto".
Curiosamente, ante este momento, Gisela quiso puntualizar: "Cuando te he visto yo ¿qué te he dicho?" Y efectivamente, Roberto tuvo que reconocer que las buenas palabras también le habían llegado de la otra triunfita invitada, además de Manu Baqueiro, que cada vez le veía "más fuerte". Es entonces cuando Leal quiso zanjar: "No estamos hablando de mí, estamos hablando de vosotros ahora, por favor".
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.