- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Makoke, que ha tenido un gran papel en la primera apnea de la edición, ha atravesado un emotivo puente de las emociones en Supervivientes en el que la familia ha tenido un peso muy grande. Por primera vez, la ex de Kiko Matamoros ha hablado de su infancia, sus padres y su papel como madre y abuela de la forma más sincera posible. Un puente que ha sido la excusa para el reencuentro con su prometido, Gonzalo, por lo que lo ha hecho con los ojos tapados con un antifaz.
Más emocionada que nunca, Makoke ha revelado detalles que nunca había dicho en público. "Mi infancia fue muy feliz y quizá por eso tuve unos cimientos fuertes para soportar muchas cosas que me han pasado en mi vida", confesaba emocionada, recordando que su madre murió hace ya cinco años y arropada por toda la familia: "nos tuvo a las seis hijas alrededor de su cama". Una unión entre las hermanas que sigue a día de hoy, reuniéndose dos veces al año. También Makoke recordó a su padre quien llegó a ganar una medalla olímpica con 80 años: "fue un orgullo de padre".
Por otro lado, Makoke ha lamentado que nunca se ha sentido querida por el público en general, a pesar de que sí que ha tenido encuentros con seguidores positivos: "se ha entendido que soy fría, calculadora y seria". "A mi la fama solo me ha dado cosas bonitas. Pero hubo en una época de mi vida que me dolía porque la gente me prejuzgara antes de conocerme", confesaba. Eso sí, sentenciaba que "la fama me ha dado mucho, como estar aquí, y es un privilegio".
Makoke, arrepentida de sus errores como madre
La presentadora ha dejado claro que su etapa más dura ha sido en la fama. Makoke ha desvelado que "la oscuridad la he sentido en varias ocasiones en mi vida pero lo he vivido públicamente". Todo en referencia, sobre todo, a las broncas públicas con sus ex y padres de sus hijos. "Es parte de la vida: tienes que pasar por la oscuridad para que el Sol brille mucho más", sentenciaba.
Para ella, la luz de su vida y la familia son sus hijos, Anita Matamoros, quien ha defendido a su madre, y Javier Tudela, que se mantiene más apartado, sin embargo, confesaba que no estaba en paz con el papel que ha hecho como madre en estos años. De hecho, antes de viajar a Honduras tuvo un viaje familiar con sus hijos en el que todos se sinceraron: "me dijeron qué es lo que les había molestado y les pedí perdón". "Muchas veces no he podido ser la mejor madre, me siento culpable", confesaba.
Pero este viaje les había acercado más y, ahora, "mirarles a la cara y verles bien me dice 'Makoke, has hecho bien las cosas'". Además, convertirse en "abuela y vivirlo con juventud y disfrutar de mis nietos es un regalo de la vida". Algo que, unido a su inminente boda con Gonzalo, ha hecho que esté en un momento muy dulce de su vida.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.