- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- 'La familia de la tele': los colaboradores confirmados del programa de TVE
Belén Esteban ha dado un puñetazo en la mesa este 14 de mayo, y ha anunciado por sorpresa para todos que quiere dejar 'La familia de la tele' sólo 9 días después de su estreno, el nuevo espacio de las tardes de Televisión Española que ha recuperado a muchos de los perfiles del extinto 'Sálvame'. Aunque mucha parte de la audiencia echaba de menos el antiguo programa de Telecinco, las audiencias no han sido las esperadas a pesar del despliegue de la cadena pública. Pero Belén ha decidido que no aguanta más: "Yo no voy a mentir. Yo no lo entiendo. No me gusta el formato, con todos mis respetos a mis compañeros. Los temas, no me gusta ninguno. Los han tocado todas las cadenas antes que nosotros, y tenemos una capacidad para hacer cosas nuevas", empezaba diciendo.
Ante una sorprendida María Patiño, Belén explicaba que no tiene nada que ver con las audiencias, sino que es por ella: está muy quemada, y va a trabajar a la tele desanimada y sin ganas: "Quiero vivir un poco, igual tengo otros proyectos no televisivos, porque n0 me voy a otra cadena. Mi madre vive en Benidorm quiero disfrutar más de ella, quiero estar más pendiente de mi marido, mi hija vive lejos... sé que tengo todas las facilidades, pero quiero estar pendiente de mí. Quiero ser un poco egoísta", se sinceraba. "Hace tiempo que estoy con la idea rondando, pero escúchame, María: estoy bien. Pero no me reconoce nadie, y me lo dice mi madre, mi marido y mucha gente", apuntaba.
Kiko Matamoros la tachaba de poco profesional por querer abandonar el barco en un momento clave tras un estreno con unas audiencias muy bajas respecto a la competencia, lo que enfadaba a Belén. "A David Valldeperas le tengo torturado, porque sabe que llevo tiempo con la idea. No es por estar en TVE ni por las audiencias ni nada de eso. Tardé 2 meses en firmar el contrato [...]. No sé cómo explicarlo. Sé que soy una privilegiada, llevo muchos años en una empresa... pero me he dado cuenta de que quiero más tiempo para mí".
Belén Esteban: "Estoy amargada aquí"
La colaboradora lleva tiempo sin ganas, incluso estando ya en 'Ni que fuéramos': "La situación es insalvable, pero si me voy, me voy bien", apuntaba Belén, que también negaba presiones por contenerse en el programa o autocensurarse. Sus compañeros han intentado subirle el ánimo, e incluso compartían que a ellos también les afectan las críticas y la presión por subir los datos de audiencia, aunque han decidido que no les afecte. "Yo no tengo esa capacidad. No tengo ganas", afirmaba Belén. Y es que, sencillamente, está muy quemada: "Esto viene de hace tiempo. Estoy amargada aquí. Yo antes discutía con Matamoros, con María... teníamos un tema y se nos iba la vida, y luego salíamos y no pasaba nada. Y ahora no". ¿Se lo pensará o se irá definitivamente del programa y de la tele?
