Fernando Tejero es uno de los actores españoles más aclamados, y es que con sus papeles en decenas de películas, series y obras de teatro, el cordobés se ha hecho un hueco como uno de los rostros más reconocidos y reconocibles del panorama artístico. Sin embargo, en su vida no todo ha sido un camino de rosas, y ni siquiera cuando la fama le 'estalló' en la cara con su papel de Emilio en 'La que se avecina', estuvo bien consigo mismo. De ello hablaba recientemente en el podcast 'El acorde prohibido', en el que también revelaba, sin cortarse, su preferencia entre las dos series más importantes de su carrera: "A mí me gustaba más 'Aquí no hay quien viva', era más realista. Aquí era más esperpéntico todo".

"La gente piensa aún que ir al psicólogo es de estar loco, lamentablemente hay muchos prejuicios. Yo me empecé a psicoanalizar cuando yo vengo a Madrid a estudiar arte dramático con la mochila cargada y, cuando consigo lo que quiero, que es ser actor y vivir de esto, es cuando la mochila se rompe. Yo estaba en mi casa comiendo y empezaba a llorar. Y no sabía por qué", revelaba.

fernando tejero en el podcast el acorde prohibido
Youtube El Acorde prohibido

El dolor que acarreaba por dentro, viviendo su sexualidad aún en secreto y con muchas luchas internas, le hacía preguntarse quién le hacía reír a él mientras sus papeles en comedias eran los más aplaudidos: "Imagínate, con el pelotazo de 'Aquí no hay quien viva' y 'Días de fútbol', fue una locura, yo no podía andar por la calle. La gente me decía 'gracias por hacerme reír'... y yo subía a mi casa y decía '¿y a mí quién me hace reír?'. Tenía tanto dolor... ahí es cuando empecé a decir 'si yo no soy feliz, si yo no tengo a nadie que me quiera, si no me acepto como soy... todo esto no sirve para nada'", confesaba.

Fernando Tejero se moja sobre 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'

Recientemente, el actor cordobés decidía dejar 'La que se avecina' tras varias temporadas dando vida a Fermín Trujillo (una baja que se suma a la de Jaime Riba), y es que su deseo es, con la fama y el caché adquiridos, poder hacer otras cosas para seguir demostrando que sabe hacer más que reír: "Hice una película que se llamaba 'Cinco metros cuadrados' (2011) y me premiaron como mejor actor en el Festival de Málaga. Vuelvo a la tele, gano pasta y produzco teatro, porque ya ahí sí puedo elegir yo lo que quiero hacer. Estoy muy contento de haber estado ahí, súper agradecido, a mí me ha puesto en una ventana... pero también he hecho cincuenta películas, he estado cuatro veces nominado a los Goya, me han dado uno (a mejor actor revelación por Serafín en 'Días de fútbol')... y la gente, casi en general, te reconoce por dos series. Que yo encantado, porque hacer un personaje como Emilio, que se ha convertido en un personaje histórico en la tele... y ahora me están llegando proyectos maravillosos, sobre todo dramas", reconocía, pero también bromeaba: "Y ahora fíjate que quiero hacer una comedia, porque tanto drama...".

Aún así, no esconde que su despedida de ambas series no ha sido fácil, pues le ha cogido mucho cariño a sus personajes y también a sus compañeros, con los que hace poco protagonizaba un bonito reencuentro, aunque sí se mojaba sin tapujos sobre sus preferencias tras dejar 'La que se avecina': "A mí me gustaba más 'Aquí no hay quien viva', aunque estoy encantado de haber hecho a Fermín. A fin de cuentas es el mismo tipo de comedia, aunque 'Aquí no hay quien viva' es más realista (es una comedia más blanca), y aquí era más esperpéntico todo. Es más cómic".

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.