Desde que arrancó 'La familia de la tele' la sombra del disgusto ha planeado sobre todo el equipo. Inicialmente no consiguieron las audiencias esperadas, aunque para comprobar su trayectoria aún queda tiempo para que se asienten en su franja. Sin embargo, las críticas no solo por parte de algún sector del público, sino también de miembros de la propia RTVE, han ido mermando el ánimo de los colaboradores del programa hasta el punto del llanto desconsolado de Belén Esteban al asegurar que habían perdido su identidad. Las consecuencias no se hicieron esperar y, un día más tarde, TVE anunció la primera medida para revitalizar 'La familia de la tele', con un importante cambio de estructura. Pero en medio de toda esta vorágine, han continuado con su plan y, tras enviar a Marta Riesco a Roma para cubrir el cónclave papal, le dieron un nuevo destino desde el que seguiría informando como enviada especial. Ella fue la elegida para cubrir Eurovisión para 'La familia de la tele'. Lo que no imaginaba es que esta labor estaría repleta de escollos que la han retado en lo profesional y lo personal durante algo más de una semana.

    Diez Minutos recomienda
    Sandalias
    Skechers Sandalias
    Crema Hidratante
    CeraVe Crema Hidratante
    Tratamiento capilar en spray
    Revlon Tratamiento capilar en spray
    Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom
    Elizabeth Arden Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom
    marta riesco en basilea
    Marta Riesco//Instagram



    Los incidentes de Marta Riesco durante la cobertura de Eurovisión para 'La familia de la tele'

    Ya lo hizo al viajar a Roma y no dudó en seguir en la misma línea cuando se desplazó desde allí a Basilea. Marta Riesco ha ido haciendo partícipe a sus seguidores de sus andanzas como reportera para 'La familia de la tele', con especial importancia en el especial del mismo sábado 17 de mayo. Cada día ha compartido algunas imágenes de sus reportajes y sus looks, mostrando la cara amable de una experiencia tan única como la cobertura de 'Eurovisión'. Sin embargo, ahora que todo ha llegado a su fin y ha podido volver a casa, Marta también ha querido dedicar unas líneas a expresar la cara B, todo el esfuerzo que requieren reportajes y conexiones en directo y los múltiples inconvenientes con los que ha tenido que lidiar.

    Riesco ha recopilado instantáneas de estos días, destacando algún que otro incidente que ha tenido que superar para afrontar este reto de ser reportera de Eurovisión para 'La familia de la tele' con soltura. "He caminado durante horas. He roto unas botas, he perdido mis gafas de ver y he amanecido casi sin voz la mayoría de los días", comenzaba a exponer, asegurando que no había ido nada fácil esta aventura.


    La periodista ha aprendido a trabajar y convivir 12 días con su compañero cámara a quien no conocía previamente y ha aguantado 3 vuelos conviviendo con su miedo a volar. Pero, pese a todo eso, agradece haber sido testigo del momento histórico de la elección de un nuevo Papa o del Festival de música más popular e incluso "conseguir una entrevista con Melody". Pero, consciente de sus debilidades, también ha reconocido: "He echado de menos, se me han caído las lágrimas a veces por injusticias, otras por sentirme un poquito sola". Pero Marta se ha crecido ante la dificultad. Se ha apoyado en los españoles presentes en Basilea, se ha hecho amiga de propietarios de negocios locales para cargar el móvil múltiples veces o tener diseños exclusivos prestados para sus conexiones y ha priorizado su misión por encima de todo: cumplir bien con la tarea que David Valldeperas le encomendó y que no ha debido hacer tan mal al juzgar por "las cosas tan bonitas que me escribíais", tal como ella misma ha destacado. "Volvería a dar lo mejor de mí para no decepcionaros", explicaba tras las emociones vividas en Eurovisión. Ahora solo queda comprobar cuál será el próximo destino de la reportera.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.