- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
A pesar de que Pedro Piqueras anunciaba su jubilación a finales de 2023 con muchas ganas de disfrutar de la vida, también se despedía del periodismo con melancolía, y es que la información ha sido su vida. Sin embargo, el comunicador no ha dejado de lado su relación con el mundillo, y es que ahora se dedica por placer a dar charlas y convenciones desde su experiencia, y también ha sacado un libro, 'Cuando ya nada es urgente'. En varias ocasiones se ha preguntado si no se habrá equivocado al decir adiós a su amada profesión, pero lo cierto es que también disfruta de las mieles de trabajar por placer, aunque aún le pellizca el corazón no estar al pie de la noticia, como le ocurrió recientemente con la muerte del Papa: "Me hubiera gustado estar en Roma, yo tenía un contacto tangencial con Francisco", ha confesado recientemente en el podcast de Álex Fidalgo.
Piqueras, que también contó en el mismo lugar su verdadera opinión sobre su excompañero David Cantero, y charló con humor sobre el momento viral que protagonizó con Raquel Mosquera en directo, reconoce que le habría gustado estar en el último adiós a Francisco I, con el que tenía cierta relación: "La entrada de Hamás en Israel la cubrí, pero la muerte del Papa no. Me hubiera gustado estar en Roma. Yo tenía un contacto tangencial con Francisco", se sinceraba. "Lo tenía por medio de un amigo, Henrique Cymerman, que fue nuestro corresponsal en Israel, y es un tipo muy sabio. Eran muy amigos y nosotros somos muy amigos también", confesaba sobre él, al que también calificaba de "gran persona".
Sobre Francisco también tenía una gran opinión: "Es una persona que ha trabajado mucho en el ecumenismo -la unión de todos los creyentes-. Es decir, el Papa lleva a cabo la oración entre judíos, musulmanes y católicos en el Vaticano [...], trabajaba por que volviera la paz con esos Acuerdos de Abraham, apoyarlos para que judíos y árabes pudieran convivir... es un hombre que ha tenido una preocupación de verdad por la paz y por los pobres. Yo lo he sentido, y me habría gustado estar allí cubriéndolo", aseguraba Piqueras.
Pedro Piqueras ¿se arrepiente de haberse jubilado?
El periodista ha sido uno de los grandes referentes televisivos de la información en España, pero a los 68 decidía frenar, aunque con dudas: "Me gusta la información... pero también me gusta la vida". "Al día siguiente dije '¿por qué he hecho esto?'. Te lo planteas y dices '¿no me habré equivocado?'. Pero bueno, ya tenía pensado dar conferencias sobre la desinformación y sobre todos estos temas, y sobre las redes, porque creo que hay cosas sobre las que hay que prevenir", afirmaba a Álex Fidalgo, y es que muestra una preocupación real por el futuro de la profesión periodística, algo que comparte con David Cantero: "Estamos viviendo un momento en el que la mentira está copando puestos por delante de la verdad, y además creo que hay un interés por creer una mentira más que la verdad. Recuerdo por ejemplo cómo Christine Lagarde decía 'la mentira corre a la velocidad de una gacela y la verdad a la de una tortuga'. Cuando una mentira llega a miles de teléfonos, es imposible desmentirla".












