- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
- Los concursantes mas polémicos de 'MasterChef'
Joseba Arguiñano tiene 40 años, pero ya se ha convertido en uno de los cocineros más interesantes del país, al saber hacerse un hueco propio en una profesión en la que su padre es una de las figuras más queridas y seguidas. Es el quinto de los siete hijos que tiene Karlos Arguiñano, pero es el único que ha seguido a su padre en el mundo de la cocina y probando fortuna también en la televisión.
Formado en la escuela Aiala-Karlos Aguiñano, entró a trabajar en el restaurante Akelarre de Pedro Subijana. Ahora se ha especializado en repostería, formándose en la pastelería Escribà de Barcelona y en la escuela profesional Thierry Bamas. Empezó trabajando en el restaurante de su padre en Zarautz, donde se convirtió en responsable de repostería en 2011. Ahora tiene su propio obrador y también ha dado el salto a la televisión, donde poco a poco se ha hecho un nombre y se ha ganado el cariño de los espectadores. Joseba Arguiñano lo tiene claro al hablar sobre el trabajo de su padre Karlos Arguiñano: "Lo hemos vivido con naturalidad, como si fuera albañil".
Primero fue en como presentador de 'Sukalerrian', un programa de la ETB1 donde cocinaba recetas sencillas junto a invitados famosos, y más tarde, en 'Escapadas con Joseba Arguiñano', recorriéndose casi todos los pueblos del País Vasco. Actualmente, colaboradora con su padre en 'Cocina con Karlos Arguiñano'. Ser hijo del cocinero más famoso y exitoso de España no es fácil, y Joseba Arguiñano lo ha explicado en el podcast 'La Ventana de la Tele' de la Cadena Ser.
Joseba Arguiñano recuerda el éxito de su padre Karlos en televisión
Su padre ha sido una gran inspiración para él a la hora de decidir dedicarse al mundo de la cocina y la televisión. "El aita ha sido un pionero en esto. Desde que tengo uso de razón le conozco en la tele. Lo hemos vivido con naturalidad, como si tu padre fuera albañil. Lo tienes en casa y lo vives con normalidad".
Gracias a él, ha sabido adaptarse a la repercusión que tiene salir en televisión. "Veíamos autobuses que venían a ver al aita, por eso ahora que la gente me conoce o me habla por la calle y me piden fotos, lo he vivido en casa y eso me ha servido para tener calma y tranquilidad. Son gente que nos quiere y le debo mucho a esa gente".
Su tía Eva Arguiñano, que ha sido jurado de 'Bake Off: famosos al horno', es otro reflejo en el que mirarse. "Tiene gran parte de culpa porque nosotros mas que una familia, somos una manada. Hemos sido muchos en casa y yo soy el quinto hijo y la tía Eva tiene hijos más de mi quinta y sí que me he criado mucho con ella, he dormido mil veces en sus casa.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.