La cantante Chenoa nunca ha escondido que es una mujer de armas tomar, y a pesar de las reticencias a su fuerte carácter, ella nunca ha dado un paso atrás cuando de opinar sobre algo se trataba. La artista y presentadora hablaba sobre ello en el programa de Henar Álvarez 'Al cielo con ella' hace sólo unas semanas, y reconocía que en varias ocasiones, especialmente tras su paso por 'Operación Triunfo' en 2001, se ha cruzado a quienes han querido silenciarla: "Les chirriaba que yo siguiera estando muy segura de lo que decía, de mi opinión", afirmaba, y añadía. "Me pasó factura también. Mucha".

La conductora del espacio lo tenía claro: "Tú has tenido que comer mierda...", le decía a Chenoa, algo que ella no negaba: "Pero a tope". A pesar de la brillante carrera como cantante y de su innegable vozarrón, a la mallorquina también le han puesto trabas en el camino por ser una mujer segura de sí misma, y además mostrarlo públicamente. Algo con lo que Henar Álvarez también se sentía identificada: "Yo esto lo he hablado un montón de veces. No es tu caso, pero he hablado muchas veces con gente de esta profesión, que había mujeres que ya pasaban de los 40, que llevaban 'veintipico' años en el mundo artístico, medios de comunicación... y la gente siempre me decía 'es que esa es una hija de p*ta', y yo decía 'hombre, mi vida, cómo no no lo va a ser, si nosotros, que llevamos 15 años, hemos comido mierda, y esta persona lleva comiendo 30'... Evidentemente te come la negrura. ¿Cómo sobrevives a esta industria si no?", se preguntaba.

chenoa en el programa de henar alvarez al cielo con ella
RTVE

Chenoa, que ya se prepara para presentar la nueva edición de 'Operación Triunfo' en Prime Video, tenía la respuesta perfecta: "Pues intentando que no te quiten la ilusión de la vida, de aprender, de ser tú. Porque a veces es verdad que...", decía sin titubear. No obstante, también recuerda con mucho dolor que le cayeron palos por todas partes por no callarse ante nada ni ante nadie: "Mi época de los 2000 siempre digo que fue una época muy difícil para nosotras. Para mujeres que teníamos las cosas más o menos claras, fue una zurra detrás de otra. Recuerdo muy mal esa época, pero porque peleé durísimo, y porque no me bajé ni un punto de lo que yo creía que tenía que pelear. Es que no me dio la gana. Y me pasó factura también, mucha".

Chenoa defiende su carácter: "Nunca ha sido malo"

La artista, además, defendía su forma de ser, y es que también reconocía que haber luchado, a pesar de las trabas, ha conseguido un pequeño cambio: "Tú eres una figura que sirve perfectamente para ver la evolución de cómo este país va tolerando el carácter de las mujeres. Creo que España en aquel momento no estaba preparada", le decía. Agradecida por el comentario, Chenoa respondía: "Sí, puede. Se asociaba el carácter a ser malo. Y el tener carácter nunca ha sido malo. Tener carácter es incluso bueno. Yo me fío más de una tía que tiene carácter porque la considero más legal, a la hora de que, si yo no estoy delante, sé que va a defender. Y lo de posicionarse: me hace gracia eso de 'no, yo no me meto'. Pues yo sí me meto. En ese punto, a ellos les chirriaba que yo siguiera estando muy segura de lo que decía y de mi opinión".

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.