- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Lydia Lozano, las fotos de la vida de la colaboradora
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
'La familia de la tele' vivió un tenso momento este pasado jueves nada más comenzar su emisión, y es que Lydia Lozano llegaba al programa muy cabizbaja. La periodista no está atravesando su mejor momento tras perder a su madre hace sólo unas semanas, y ahora se ha llevado un nuevo varapalo al recibir un diagnóstico médico que esperaba no recibir, pero que finalmente se ha hecho realidad: le han detectado una dolorosa artritis reumatoide, con la que se ha vuelto dependiente de la ayuda de su marido, su familia y sus amigos, por lo que, al contarlo, se echó a llorar en directo: "Estoy hecha una porquería. Tengo unos dolores horribles", le confesaba completamente hundida a María Patiño.
Su amiga y compañera intentaba animarla diciéndole que van a estar para ella en lo que necesite, pero Lydia estaba en bucle pensando en todo lo que ya no puede hacer: "No puedo ni cortar el fuet. No puedo conducir, no puedo coger bien el volante para aparcar... no puedo ni ponerme el cinturón para conducir de lo que me duele. Hasta para cerrar el coche me tiene que ayudar", desvelaba sobre el calvario que han sido estas últimas semanas. Sin embargo, el momento más sorprendente de la tarde llegaba con la confesión de Lydia sobre su intención de dejar 'La familia de la tele', sólo unos días después de que Belén Esteban hiciera lo mismo.
Lydia Lozano se ha planteado dejar su puesto en 'La familia de la tele' por su enfermedad
Patiño no tardaba en subirle el ánimo a su compañera con sus chascarrillos, y hasta la hacía reír. Más 'recompuesta', Lydia aseguraba que esta enfermedad, para la que contaba que le han recetado cortisona -un potente medicamento que alivia la inflamación y el dolor de las articulaciones-, no va a poder con ella. Sin embargo, sí admitía que al tocar fondo por culpa de este varapalo, pues se suma a la osteoporosis que le detectaron hace unos años, una operación de vértebras y una rotura de un brazo, sí se había planteado incluso dejar el programa, aunque finalmente había decidido que no: "Ahora mismo cogería y diría 'hasta luego, Lucas', pero no me gusta abandonar un barco. Sí me lo he planteado. Pero bueno, para estar viéndoos, me quedo aquí", decía entre los aplausos de sus compañeros y el público.
