- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- El antes y el después de Carlos Latre tras perder mas de 30 kilos
- Las mejores imitaciones de la historia de 'Tu cara me suena'
Parece que fue hace una eternidad, pero fue al inicio de este curso televisivo, en septiembre de 2024, cuando la llegada de David Broncano a TVE y de Carlos Latre a Telecinco iba a poner en peligro el reinado de 'El Hormiguero'. 9 meses después, Pablo Motos sigue siendo el rey de las audiencias, 'La Revuelta' ha ido perdiendo seguimiento y 'Babylon Show' apenas duró unas semanas en emisión.
Carlos Latre, que era uno de los rostros más estables y reconocibles de 'Tu cara me suena' desde su arranque en Antena 3 (con permiso de Àngel Llàcer y Manel Fuentes), afrontó el pasado 19 de julio su último programa como jurado del formato y ser sustituido por Florentino Fernández. La gran final de la undécima edición fue su despedida y el motivo era su fichaje estelar por Telecinco para presentar 'Babylon Show'. Tras un buen estreno, el formato se fue hundiendo en audiencia con el paso de los días y fue cancelado por Telecinco solo un par de semanas después de su estreno.
Carlos Latre hizo un movimiento arriesgado, dejando su colaboración en 'El Hormiguero' y un programa de éxito como 'Tu cara me suena' para presentar un programa en solitario, pero la jugada le salió mal. Ahora aparece de vez en cuando en 'El programa de Ana Rosa' 0 para hacer algunas imitaciones y será jurado de 'Got Talent'. De todo esto, de los motivos que le llevaron a tomar esa decisión y de si se arrepiente o no ha hablado con su amigo Àngel Llaçer, 'Col·lapse', de la TV3.
Carlos Latre cuenta el motivo de su marcha de 'Tu cara me suena'
Carlos Latre concedió su primera entrevista tras su "fracaso" en Telecinco con 'Babylon Show'. "No me generó un cataclismo profesional, porque, ¿qué es un fracaso?", preguntó. "Bueno, es cuando tienes unas expectativas que no se cumplen, tú esperabas que aquello funcionara y no fue así", explicó el presentador. "Se habla con mucha facilidad de la palabra fracaso y además se habla del fracaso desde el 'te voy a pisar la cabeza' y yo te aseguro que a día de hoy 'Babylon Show' fue de todo menos un fracaso, por lo menos personal. Ahora estoy en un momento en el que digo 'no era mi momento, no era mi programa... Pero lo tenía que hacer para enseñarme todo lo que he aprendido", se ha sincerado Latre.
También habló de 'Tu cara me suena'. "Lo dejé porque soy un culo inquieto. Es, probablemente, el mejor programa de mi vida y donde he sido más feliz, pero llevaba 13 años", asegura. Pero lo más sorprendente es cuando reconoció que la decisión se llevó por un poco de prepotencia y de ego por ser el protagonista del programa. "También había un poco de ego de decir: 'llegaré y partiré la pana'. No fue así", reconocía. "He llorado mucho, me sentí muy desprotegido, muy solo. Sentí que tenía que estar solo y que tenía que volverme a construir a mí mismo", aseguraba.
También habló de una posible vuelta a 'Tu cara me suena': "Añoro mucho 'Tu cara me suena'. Lo añoro muchísimo. Volvería cada día", aseguraba, citando a Joaquín Sabina: "Dice que 'al lugar donde fuiste feliz no deberías tratar de volver', pero no sé si eso es verdad", dejando la puerta abierta a volver algún día.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.