- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Makoke cuenta los detalles del peor momento que ha vivido en 'Supervivientes': "Ha sido la situación más horrorosa de mi vida". En la última gala del reality, la colaboradora compartió los detalles de uno de los episodios más escatológicos que ha vivido en Honduras. Los concursantes siguen pasando mucha hambre y Makoke, que tiene una estrategia para ganar el concurso, decidió hacerse una infusión de su propia cosecha e invitaba a su amigo Pelayo a probarla. "Está riquísima, es como si te tomaras una infusión pero sin las galletas es el agua del mar hervida que le habrá quitado las bacterias con el aroma de los bígaros y le he echado un pelín de agua dulce. Pruébala". Su compañero le hizo caso y, aunque reconoció que estaba rico, declinó su oferta de beberse uno. "Tú quieres irte directa al baño. Está rico, pero no quiero uno", le advertía.
Poco después, Makoke, que ha tenido que ser atendida por los médicos en varias ocasiones e incluso se temió por su continuidad en el concurso, empezó a encontrarse mal y se tuvo que tumbar, a la sombra, en una de las esterillas y Pelayo acudía en su ayuda. "Me voy a sentar aquí al lado, sin hablar ni nada por si necesitas algo ¿vale?" y la madre de Anita Matamoros le contaba cómo se sentía. "Me ha sentado mal, me lo he tomado porque estaba calentito y era como efecto sopa" y Pelayo le recordaba que, al final, era "agua sucia porque las conchas están sucias, puede haber impurezas" y Makoke, que ya tenía náuseas no quería ni oírle. "No me lo digas porque estoy a punto de vomitar. A ver si se me pasa un poco" y se justificaba diciendo que tenía mucha hambre.
El momento de Makoke en la letrina bajo la lluvia en 'Supervivientes'
Poco después, se desataba una tormenta en Honduras y Makoke, que para su amiga Arantxa de Benito debe ser la ganadora, tenía que abandonar urgentemente el refugio bajo la lona porque necesitaba ir al baño. Tras visitar la letrina, compartió su experiencia con sus compañeros. "Chicos, de verdad no sabéis lo que es estar haciendo diarrea lloviéndote encima, una sensación... esto es de locos" y Montoya bromeaba preguntándole cómo habría dejado la letrina. "No, la he llenado de hojas. Aparte es agua, es agua de mar. La he echado entera. Te lo juro, voy a recordar ese momento. Yo no sabía si me caía más agua por arriba o por abajo" y se disculpaba. "Es que me ha pillado ya ahí. Es que no podía hacer otra cosa, no me iba a cagar aquí", añadía.
Desde la palapa, los concursantes de 'Supervivientes' comentaban el mal momento de Makoke y, Borja y Anita, bromeaban con ella asegurando que había vuelto 'Makaka' y ella se justificaba diciendo que tenía mucha hambre. "Qué vergüenza Jorge, tengo mucha hambre y era como una sopita. Tú imagínate lloviéndome y yo sentada en la letrina porque la letrina no tiene techo. Ha sido la situación más horrorosa de mi vida, qué horror", recordaba entre risas.
