- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Los nervios están a flor de piel en 'Supervivientes'. Aunque podían imaginárselo, desde que se anunció la recta final del reality todos han aumentado sus ganas de aguantar hasta el último día y, al mismo tiempo, también notan más que nunca que están al límite de sus fuerzas... y de su paciencia. Por eso, cada vez tienen más roces y el último se pudo ver en la palapa en pleno 'Conexión Honduras'. La cuestión es que las tensiones fueron provocadas por incidente que había tenido Anita durante la última jornada de pesca. La catalana pisó un erizo y, a su juicio, no había recibido un solo comentario de preocupación por parte de sus compañeros. Pero tras mantenerse calmada un rato, la superviviente acabó estallando en directo en un cambio de actitud tan llamativo que muchos espectadores y hasta Escassi lo han tildado de estrategia, ahora que está entre los últimos nominados de la edición.
La nueva estrategia de Anita en la recta final de 'Supervivientes'
Se había erigido como una superviviente bastante competente, llegando a dar la sorpresa de forma impactante en las pruebas de líder y recompensa, en las que ha hecho un buen papel. Sin embargo, la gran fortaleza de Anita en 'Supervivientes' siempre ha sido su personalidad, pues encaja con un rol protagonista y no ha dudado en exponerse, tanto en su cambiante relación con Montoya (con quien querría llegar a la final) como en sus fricciones con el resto de compañeros. De hecho, nunca ha renunciado a su beligerancia habitual y, aunque nos hemos preocupado por ella tras el test de embarazo y el parte médico de su distensión abdominal, el 'Conexión Honduras' del domingo 8 de junio acabó siendo movidito para ella.
Anita entró en la selección de los cuatro nominados de la semana, los últimos de la edición, y eso pudo ponerla alerta ya que sería una pena para ella quedarse a las puertas de la final. Quizá por eso, por nervios o incluso de forma intencionada, acabó dejando salir toda la tensión acumulada contra sus compañeros.
Indignada, tras haber pasado un rato en que prefirió "callarse la boca" mientras Montoya la defendía, acabó estallando. Según explicaba, nadie había sentido empatía o preocupación por ella tras su incidente con el erizo cuando, "después de esto ha salido Escassi diciendo que se había clavado cinco púas y todos: '¿Estás bien Álvaro?'", lo que le había dolido por las diferencias que siente en el compañerismo de los demás supervivientes.
Ante estas afirmaciones, Borja y Makoke alegaron que sí le habían preguntado pero el más claro fue Damián Quintero, que cansado de lo que él consideraba un 'show', le recriminaba que no era la única en tener padecimientos en Honduras: "Si te enseñamos cómo tenemos los pies y las manos nosotros... que me quemé el otro día con la brasa, llena de rajas... a él (Borja) le ha picado un cangrejo. (...) "Cada vez que les pasa algo hay que salir corriendo a decirles algo. Nos pasa siempre algo a todos".
Pero ella, que no daba crédito, espetaba: "Ojalá esté grabado. ¡Estoy harta! ¡Mentirosos, panda de falsos!", decía Anita. Escassi, por alusiones, acabó mostrando su opinión, dejando entrever que esa reacción respondía a una estrategia para destacar de Anita, justo a las puertas de la final: "Me parece sorprendente. Cuando me ha pasado no se lo he dicho a nadie. Pienso que hacen un discurso tan victimista pensando que la audiencia es tonta...", obligando a Sandra Barneda a interrumpir para asegurar que "la audiencia no es tonta, ¿estamos de acuerdo todos, no? Sobre todo la audiencia, que es soberana y decide todo".
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.