Se esperaba una recta final de 'Supervivientes' con mucha actividad y hasta tensión perha sido inaudito, sobre todo al comprobar el concursante que ha protagonizado el momento más impactante de la gala. Álvaro Muñoz Escassi ha sido de los participantes más conciliadores durante toda la experiencia. El exjinete lleva desde el inicio de la aventura en Honduras focalizado en las pruebas y las tareas de supervivencia, tratando de llevar la parte de convivencia de la mejor manera posible. Tanta calma prodigaba que hasta Sandra Barneda le dio un toque de atención, dándole a entender que tenía que ser más participativo en los encuentros en la Palapa porque eso también formaba parte de la experiencia.

Escassi tomó nota, y poco a poco ha ido mostrando su opinión en diferentes asuntos, incluso aunque fueran peliagudos, como le ocurrió con las polémicas imágenes de la discusión de Montoya y Anita, en lo que su novia Sheila Casas no dudó en apoyarle. Sin embargo, pese a que acabó pidiendo perdón, su actitud en las playas no le gustan un pelo y, decidido a no apoyar nada que provenga de los dos participantes de 'La isla de las tentaciones', ha tomado una dura determinación que podría interpretarse como un reto a la organización de 'Supervivientes'.

Diez Minutos recomienda
Sandalias
Skechers Sandalias
Crema Hidratante
CeraVe Crema Hidratante
Tratamiento capilar en spray
Revlon Tratamiento capilar en spray
Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom
Elizabeth Arden Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom
alvaro munoz escassi en la palapa de supervivientes 2025
Mediaset


El plante de Álvaro Muñoz Escassi ante la dirección de 'Supervivientes' tras las denuncias de la audiencia al favoritismo con Montoya

Álvaro Muñoz Escassi está llegando a su límite. Para él, el comportamiento de Anita y Montoya en esta experiencia no es merecedora de un puesto en la final y lleva días desplegando una estrategia para resaltar sus faltas, por lo que acabó expresando: "No me merece la pena este show".

El exjinete se sinceraba con Borja González y Makoke, revelando que no podría estar en una posible final con Anita y con Montoya, por lo que había tomado una dura determinación. "Yo no quiero llegar en el helicóptero. ¿Por qué? Pues porque no quiero montarme en el mismo helicóptero y ser el palmero de nadie ni estar en el show de nadie", exponía, tajante. A su juicio, "si hay que pescar, iré a pescar; si hay que encender fuego, lo hago; si hay que ir a por leña, iré a por leña. Todo lo que haya que hacer lo haré por respeto al programa y a la audiencia, pero de palmero no", ahondaba.

alvaro munoz escassi makoke supervivientes
Telecinco

Su enfado iba en aumento, ya que le estaba resultando lidiar con la personalidad de Montoya y Anita: "No quiero sentarme en una mesa con esos. No quiero trabajar con ellos. Es que aquí hay personas que, después de noventa días, no han cogido ni un pescado. (...) Si tú haces todo y lo intentas y luego además eres gracioso, divertido y eres polémico, vale, te lo compro, pero primero haz todo", reflexionaba. A ojos de Escassi, este tipo de situaciones generan injusticias pues, tal como exponía: "me encanta la competición y me encanta ganar, pero sé hacer algo muy bien, que es perder. Y que vaya a ganar uno que no ha pescado ni un pez o una que se va más gorda de lo que entró. Eso es muy fuerte".

finalistas de supervivientes, borja, damian, escassi, montoya, anita
Mediaset

El sevillano lleva desde el jueves pasado apelando a la audiencia para que le expulsen porque no puede más: "Estoy saturado, y lo digo abiertamente. Estoy de que me hablen (Anita y Montoya) sin respeto, que me hablen tan mal, que me griten o que me levanten la voz... Ese tipo de cosas las llevo fatal. No es ninguna estrategia, es simplemente que las llevo mal y no lo soporto más". Sin embargo, el apoyo del público para salvarle le dio un chute de energía: "pensé que debía hacer un esfuerzo y dar el doscientos por cien de mí". Lo que no sabemos es cómo le sentará descubrir que la última prueba de líder en realidad sirvió para nombrar a Montoya como primer finalista de la edición.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.