- Los momentos más polémicos vividos en 'MasterChef'
- Los concursantes mas polémicos de 'MasterChef'
- Los 12 mejores realities que puedes ver en Netflix
'Masterchef' es un formato muy apreciado por el público, que lo ha apoyado durante 12 años en sus diferentes ediciones pero aunque tiene momentos de entretenimiento puro, dinámicos y hasta desternillantes, también requiere concentración y seriedad para sacar adelante su parte más técnica y es que, pese a configurarse como un reality, no deja de ser muy exigente en los cocinados. Las eliminaciones dependen de ello y los concursantes, especialmente los anónimos, quieren darlo todo por tener una oportunidad en la compleja industria gastronómica. Sin embargo, a veces cometen errores, tienen despistes y sufren pequeños accidentes que les cuestan heridas y lesiones. Lo más habitual es ver cortes en sus manos y pequeñas quemaduras pero en esta ocasión, la gran sorpresa se la llevó Ismael, el aspirante de 'Masterchef 13' que tras afrontar como GEO misiones realmente duras en Kabul ha sufrido su mayor susto en una de las pruebas de exteriores del programa.
Un grave accidente en 'Masterchef' preocupa a Jordi Cruz y altera la dinámica del programa
Que en 'Masterchef' el nivel es altísimo lo comprobamos cada año. De hecho, para poner las pilas a sus aspirantes en ocasiones les sorprenden con giros como una doble expulsión o una reprimenda por presentaciones que distan mucho de formar un plato, como le explicó Pepe Rodríguez a Víctor recientemente. Sin embargo, lo que verdaderamente les ha puesto alerta a todos ha sido un incidente en la prueba de exteriores emitida el lunes 9 de junio.
Como integrante del equipo azul, Ismael trataba de sumar su capacidad en cocinas a las elaboraciones que dirigía Bea como capitana. Pero en esta ocasión no trabajaban con los fogones y materiales habituales que suele desplazar el programa, sino dentro de la cocina del restaurante 'Desde 1911', por lo que tuvieron que amoldarse a lo que había disponible y ese fue el gran error de Ismael. En determinado momento del cocinado tuvieron que disponer del horno y resulta que era de vapor. Cuando el GEO fue a controlar el proceso se le ocurrió abrir el gran portón del electrodoméstico e inmediatamente todo ese vapor a altísima temperatura le azotó directamente en la cara.
Él, concentrado en el cocinado, se aplicó agua en la cara para bajar el ardor dispuesto a continuar como fuese posible. Sin embargo, su capitana puso cordura de inmediato y le pidió que saliese para que pudiesen atenderle y revisar que estaba todo correcto. Tras todo aquello, regresó, visiblemente enrojecido por el efecto del calor. Se había quemado, no había duda, pero decidió continuar hasta terminar la prueba.
Cuando por fin salieron los platos y tuvieron que escuchar las críticas o halagos del jurado, comenzaron preguntándole por su bienestar. "Un poco quemao me tenéis", decía con sorna tratando de quitarle peso puesto que sabía que a continuación venían las valoraciones. Lamentablemente, fue su equipo, el azul, el que acabó en peligro en la tercera ronda del programa con los delantales negros.
Antes de la prueba de eliminación, cuando los aspirantes regresaron a las cocinas, Jordi Cruz, preocupado, no dudó en volver a preguntar a Ismael cómo se encontraba. Lo cierto es que las quemaduras habían sido de primer y segundo grado, pero el GEO no bajó un solo nivel su actitud y, aunque reconocía que tenía "dolor y molestias", había ido a dejarse la piel, aunque ninguno de los espectadores imaginábamos que sería de forma literal. Por suerte, al menos pudo subir a la galería, pues el expulsado acabó siendo Chema.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.