- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- 'Supervivientes': los momentos más polémicos de su historia
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Después de haber disfrutado como nunca de la aventura de los concursantes en 'Supervivientes 2025', el programa celebra hoy, 17 de junio, su tan esperada final. Nos ha divertido con momentos graciosos, numerosas broncas y noches de pasión, pero ya era hora de que los cuatro finalistas, que ya reaccionaron a sus cambios físicos, se pusieran rumbo a España para descubrir quién se llevará el cheque de los 200.000 euros.
Una final histórica en la que, por primera vez, ha contado con un equipo de 36 cámaras y cerca de 100 personas en el equipo técnico. Además, han añadido barro en los juegos de Mediaset, lo que ha hecho que sea todavía más espectacular la batalla entre los finalistas.
Anita, cuarta finalista de Supervivientes 2025
Lo que no ha cambiado ha sido la dinámica de expulsión. Álvaro Escassi llegaba sin ningún riesgo con el collar de líder al cuello dejándole fuera del primer televoto. Así, los tres de 'La isla de las tentaciones' se quedaban a merced del público siendo Anita la expulsada de la final. Con esta decisión era elegida como cuarta finalista de Supervivientes 2025 lo que la impedía jugar ninguno de los juegos en Mediaset, viviendo la final desde plató.
Montoya se bloquea en la mítica rampa
Los tres chicos se enfrentaban finalmente a las pruebas. La primera de ellas era la mítica prueba de montaje de una rampa que subir con una antorcha para poder encender el pebetero. Escassi, con una visión espacial admirable conseguía hacer la rampa en tiempo de récord y encender el pebetero.
Aunque a Borja le costaba, y mucho, conseguía finalmente construir esta escalera y subir aunque en un momento de emoción saltaba rápidamente aunque no lo volvía a hacer teniendo en cuenta la lesión que tenía en el tobillo. Mientras, Montoya se quedaba enganchado con el primer listón. Esto hacía que Borja pasara a medirse con Escassi en el último juego del programa.
Emoción hasta el final
El último juego daba una vuelta de tuerca más a lo que estábamos acostumbrados. Al juego que vimos en la última edición, y que dejó a Marieta y Torres sin aliento atados con unas cadenas de 40 kilos, se le ha sumado un circuito posterior y un puzzle. Un juego retador con el que Escassi se ponía en cabeza saliendo del cubo a los 5 minutos y aunque Borja tardaba varios minutos, conseguía alcanzarle en el puzzle. A la emoción se le sumaba una parada de la organización para publicidad que ampliaba las opciones para Borja pudiendo coger resuello, pero Escassi tenía demasiado avanzado el puzzle y no daba tiempo al valenciano.
Álvaro Muñoz Escassi no podía evitar romperse de emoción en el momento en el que veía que era el ganador de la última prueba y, por tanto, llegaba a la última votación directamente. En medio de la emoción y calados de frío, Escassi le dedicaba la prueba: "Quiero mucho a este tío".
Borja o Montoya: votación decidida
Los dos de la Isla de las tentaciones volvían a ponerse en manos del público. Con más de 60% de los votos, la audiencia elegía a quien quería que continuara de camino a la final. Con mucha emoción, Jorge Javier Vázquez revelaba que finalmente Montoya se quedaba tercero quedándose a las puertas del duelo final.
Álvaro Muñoz Escassi, roto de la emoción
Derrotado, Escassi recibía su sorpresa familiar en la que no podía evitar romperse de emoción. Unas lágrimas que le duraban hasta cuando entró en plató y vivió un romántico reencuentro con Sheila Casas. Por su parte, Borja se encontraba totalmente en shock cuando recibía a Ana en la sala VIP: "Tienes cara de no saber dónde estás", decía la valenciana quien le recordaba que podía ganar. Y tanto.
Los dos duelistas se encontraban más pronto que tarde en el centro del plató y, con solo un foco iluminándoles, recibía el veredicto del público. Para sorpresa del propio ganador, Borja se alzaba con el cheque de los 200.000 euros.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.