- Joaquín Prat, repasamos la vida del presentador de 'Vamos a ver'
- 'Supervivientes': Todos los ganadores del concurso
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Joaquín Prat lo puede decir más alto pero más claro. El presentador de 'Vamos a ver' fue uno de los casi dos millones de espectadores que siguieron la final de 'Supervivientes', pero tras conocer el nombre de los dos finalistas apagó la tele. "Me fui a dormir", ha dicho este 18 de junio en su programa mientras repasaban todo lo que había ocurrido. Y es que no fue poco lo que pasó en el plató: de la inesperada victoria de Borja González al más insospechado abrazo entre Montoya y Pelayo Díaz, por no hablar del reencuentro de Álvaro Muñoz Escassi con Sheila Casas. Podríamos seguir enumerando momentos, pero Joaquín Prat se queda con uno el de la elección del ganador, que no vio en directo.
"Borja ganador de 'Supervivientes'. Yo estoy muy contento porque ha ganado un superviviente y no un creador de contenido", decía el presentador. Sus palabras sorprendían y parecían ser incoherentes porque desde que Borja González participó en 'La isla de las tentaciones 7' se centró en su faceta de influencer o creador de contenido. Él mismo confesó en Honduras que pasaba tanto tiempo mirando sus redes sociales que eso estuvo a punto de acabar su relación con Ana López, también influencer y con la que tiene un hijo en común.
Borja y Escassi, los dos favoritos de Joaquín Prat
Minutos después, Joaquín Prat explicaba a qué se refería con diferenciar entre ser creadores de contenido o ser supervivientes. "Ha sido una final que confrontaba dos formas de ver un reality de supervivencia. El de la creación de contenido, representado por Montoya y Anita protagonistas de muchos vídeos con sus conflictos, sus peleas, su amor, sus reconciliaciones... y el concepto de superviviente que va a involucrarse decididamente en lo que es la supervivencia, a superarse así mismo, que representaban Escassi y Borja", razonaba el presentador.
Aunque tenía que madrugar al día siguiente, Joaquín estuvo viendo la final hasta que dijeron el nombre de los dos finalistas. "Yo a la 1, cuando vi que Borja era el salvado por la audiencia y que la final se decantaba entre Escassi y él dije 'pues apagaba y vámonos'. Me fui a dormir porque me valía cualquiera de los dos como ganadores del concurso", afirmaba el presentador. Joaquín también alabó el concurso del jinete: "Los cincuentones, no todos tenemos esa fuerza física y mental de Escassi".
El presentador ha finalizado el programa dando la enhorabuena a todo el equipo de 'Supervivientes', que ahora se preparan para 'Supervivientes: All Stars' que se será en septiembre. Un reality en el que él no participaría nunca: "Y ese es peor porque hace más mal tiempo. Yo ahí no voy ni por todo el oro del mundo".
