- La vida de Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte'
- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- Los 30 mejores concursos de la historia de la televisión
Jorge Fernández es esa cara amable que se cuela en nuestras casas cada mediodía con su inconfundible programa 'La ruleta de la suerte'. Un espacio que lleva casi 20 años en antena completamente imparable. Su éxito nadie se lo esperaba, ni siquiera el propio Jorge, que llegó a confesar en el podcast 'Tengo un plan': "Yo no tenía planeado que quería ser presentador de televisión, y tenía 28 años ya cuando me pasó todo esto". Él iba para jugador de baloncesto, algo que compaginó con estudios de ingeniería por petición de su padre, pero una lesión le retiró de su carrera soñada. Se metió a modelo y ganó el certamen Mister España 1999. Desde entonces, su destino estuvo sobre las pasarelas, pero pronto le llegaría la oportunidad de la tele, incluso con pequeños papeles de actor, como el que tuvo en la serie 'Los Serrano'. Sin embargo, la vida le deparaba otros éxitos... y también unas duras piedras en el camino con sus problemas de salud, ante los que seguía poniendo buena cara en pantalla mientras luchaba por sobrevivir: "Lo pasé fatal y no estaba para divertir a la gente".
El propio Jorge ha hablado en varias ocasiones de los problemas de salud que ha sufrido, como la enfermedad de Lyme a causa de una picadura de una garrapata infectada con borrelia, que le diagnosticaron hace ya 7 años, a lo cual se sumó una intoxicación por mercurio que tuvieron que atajar antes de tratarle lo otro por las grandes cantidades de atún que consumió durante años: "Adelgacé 12 kilos y no sabía por qué y me empeñaba en comer 3500 calorías", reveló en el citado podcast. Unos problemas de salud que arrastró durante largo tiempo, porque no daban con lo que le pasaba: "La mayoría de los médicos no tienen ni puñetera idea de lo que es un Lyme [...]. Esa ansiedad que tiene por el no diagnóstico es lo peor", le contó también hace unos meses a Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Jorge Fernández sobre sus enfermedades en el podcast 'Tengo un plan': "Tenía dolores por todos lados"
Precisamente en el podcast 'Tengo un plan' ha sido donde Jorge se ha sentido con valor de contar cómo fueron los peores momentos de sus enfermedades: "Para mí, mirarme en el espejo era brutal. Yo llegaba al camerino, me ponía una camisa y, con lágrimas en los ojos, llamaba a la sastre y le decía 'por favor, ven y entállamela un poquito más, que he vuelto a adelgazar'. Lo pasé fatal y no estaba para divertir a la gente. Para ser presentador de televisión, todos tenemos días malos, pero tienes que dejarlos atrás, porque tienes gente que está al otro lado de la pantalla, y tú no puedes ir con tus problemas a la tele. Mi problema era recurrente, y ni siquiera sabía lo que tenía, que era lo peor".
"La incertidumbre era lo más complicado, porque decía '¿Y yo qué tengo? ¿Qué me está pasando?'. Adelgacé 12 kilos y no sabía por qué y me empeñaba en comer 3500 calorías. Intentaba hacer todo lo que tenía que hacer para coger peso y no podía, y no podía entrenar porque me dolía todo, tenía dolores por todos lados, y distensiones abdominales... Estuve 4 años de mi vida en los que nadie me decía lo que me estaba pasando. Entré en una especia de depresión. Ahí lo dejé todo. Lo único que no dejé fue 'La ruleta', porque no quería que nadie más lo presentara. Era mío, y lo seguí haciendo. Pero a todo lo demás dije que no. Mi hijo se fue a Estados Unidos, a mis padres les dije que ya les llamaría yo, tuve una conversación también con mi novia en la que le dije que necesitaba estar más a mi bola, más tranquilo... ella me apoyó en todo, y ahí aprendí a decir que no y a curarme. Y ahí estuve un año, yo solo, con los médicos hasta que me empecé a sentir mejor".











