- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- La nueva vida de Joshua Velázquez: de 'Maestros de la Costura' a 'Supervivientes'
Para Koldo Royo 'Supervivientes' supone un antes y un después en su vida. Ahora, su día a día ha cambiado tras su paso por el programa. Koldo ha decidido ponerse en forma y recuperar el tono muscular que perdió durante su paso por 'Supervivientes 2025'. "Hoy haré 12 kilómetros entre playa y montaña", ha contado en sus redes sociales junto a unas imágenes en las que se le ve paseando por una playa casi desierta que bien podría ser de una de las del reality en Honduras, pero que se encuentra mucho más cerca, concretamente en Mallorca, donde reside el chef vasco desde 1985.
Koldo, de 66 años, superó con creces uno de sus grandes retos. Él quería permanecer más de dos semanas en el reality y estuvo 60 días, convirtiéndose en el quinto expulsado de la edición. En sus últimos días de concurso estuvo completamente al límite y pero acabó pidiendo que le echasen, porque no quería irse por decisión médica. El chef se convirtió en uno de los concursantes más queridos por el equipo y por sus compañeros de esta edición que ganó Borja González. "Has sido un ejemplo como superviviente y como persona", confesaba Laura Madrueño, resumiendo el sentir general del grupo que rompían a aplaudir el esfuerzo del chef.
Tras su expulsión, el chef ha retomado en su vida actual sus videos de recetas en Instagram, algunas de ellas recopiladas en su libro 'Las recetas de Koldo Royo: Recetas fáciles para cualquier ocasión', pero también se ha sincerado sobre la importante secuela física que ha tenido su paso por 'Supervivientes'.
El chef reconoció en sus redes sociales que padece sarcopenia, una enfermedad que pueden desarrollar los músculos esqueléticos debido a la disminución de la masa, la fuerza y la función muscular a raíz del envejecimiento y que podría explicar la debilidad que sentía en los últimos días en Honduras. Koldo perdió unos 14 kilos durante su participación en el concurso, según calculó tras su expulsión al ver su cambio físico frente al espejo, lo que también le hizo perder de masa muscular.
Koldo Royo se pone en forma tras su paso por 'Supervivientes'
Koldo, que padece un cáncer de próstata controlado, ha decidido ponerle remedio esta debilidad muscular haciendo deporte cada día junto a una entrenadora personal, que también vigila su dieta. "¿Quién ha dicho que Mallorca está saturada? Podría ser una playa de Supervivientes pero no. Es Mallorca. Hoy haré 12 kilómetros entre playa y montaña", ha escrito el chef en sus redes junto a un video en el que muestra las imágenes de esta playa totalmente desierta.
Aunque Koldo lleva más de cuatro décadas viviendo en Mallorca, no se olvida de los San Fermines de su tierra natal. "Voy a correr los encierros, esta vez desde la tele", comentaba en su cuenta de Instagram. Y para demostrarlo compartió una foto de cómo calentaba antes de correr. "Vamos a por una nueva semana y corramos en el encierro en forma", añadía junto a la foto. Sin duda, esta nueva vida de Koldo le llena de satisfacción.
