Con solo 18 años, Melani se ha convertido en la ganadora de Tu Cara Me Suena 12. La joven artista llegó pisando fuerte desde el primer día poniéndose en la piel de Celine Dion, y no ha dejado de sorprender con su amplitud de registros y su pasión por las mezclas de pop y lírico que ha mostrado en su actuación final: 'I dreamed a dream' que interpreta Anne Hathaway en Los Miserables. Una desgarradora balada que ha roto a todos quienes estaban en el plató y a los espectadores en sus casas. "Todo lo que has hecho es bestial", decía Angel Llácer a la hora de valorar la actuación. Pero esta vez no ha sido el jurado, sino el público quien ha hecho que la joven se alzara con el trofeo final.

melani tu cara me suena
Antena 3

La benjamina, que ha estado compaginando el bachillerato y la PAU con su paso por Tu Cara Me Suena, demostró que no había sido una cosa puntual con imitaciones como las de Natalia Jiménez, The Ronettes o Pimpinela. Melani ha tenido una capacidad asombrosa para captar la esencia de los artistas que imitaba y ha calcado cada gesto característico sobre el escenario.

Una final con Esperansa Grasia

Sus actuaciones siempre rozando la perfección no han sido lo único que le han hecho brillar. De hecho, su actitud y su humor han sido lo que han hecho meterse al público en el bolsillo, algo que también ha hecho muy bien la influencer Esperansa Grasia, que ganaba su puesto en la final gracias a Bertín Osborne, y rozaba la victoria con un 36% del apoyo del público en la final. La influencer elegía ‘Disfruto’ al estilo Carla Morrison para la final, y demostraba esta actitud justo en el momento en el que se desvelaba que era Melani quien se llevaba la corona.

En tercer lugar quedaba Mikel Herzog Jr, quien confesaba sentirse satisfecho por la proyección que brinda el programa y, sobre todo, de su trayectoria donde ha podido romper barreras que no se imaginaba. Ejemplo de ello fue su actuación en la final, con un salto desde el piano incluido, para interpretar a Benson Boone con ‘Beautiful Things’.

Qué hará con el premio Melani

La victoria de TCMS conlleva una gran cantidad de dinero para causas benéficas. Pero Melani ha tomado una decisión que ha llamado y mucho la atención tanto de Manel Fuentes como de todos los presentes: "Creo que he visto que se ha hecho en otras ediciones, así que me encantaría repartir el premio entre todos los compañeros”. Esto conlleva que una parte del premio irá destinada a cada una de las entidades benéficas elegidas por los concursantes. "Va a ayudar mucho", añadía. Una decisión que se ha llevado el aplauso de todos. "Al final, como decía Ana Guerra antes, esto va de ayudar, también de talento y de sensibilidad. Y el premio, evidentemente eres tú”, ha comentado Fuentes.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.