- Así han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano'
- 'GH VIP': Todos los ganadores del concurso
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Hace 25 años, 'Gran Hermano' llegó a nuestras pantallas para quedarse. El reality que comenzó con 14 desconocidos de toda España conquistó al público, que tomó el programa como un acompañante para entretenerse en las noches de emisión. El concurso no se quedó ahí, sino que también hemos disfrutado de dos versiones más, 'Gran Hermano DÚO' y 'Gran Hermano VIP'; y es que la audiencia ha dejado claro que la convivencia en Guadalix es, desde luego, muy entretenida
En la primera emisión del programa en Telecinco, presentado por la icónica Mercedes Milá, fue Ismael Beiro quien se llevó el premio. Sin embargo, de 'Gran Hermano 1' salieron grandes rostros como María José Galera, cuya hija participó en 'GH 2024'; y también recordamos a otros concursantes que no llegaron tan lejos, como Israel Pita, el segundo expulsado y quien formó junto a Silvia Casado la primera pareja que salió de la casa. Otra de esas participantes fue Ania Iglesias, que ha visto cómo su vida ha cambiado 25 años después de su salto a la televisión.
El paso de Ania Iglesias por Guadalix de la Sierra
La modelo estuvo nominada prácticamente desde que pisó la casa, al igual que el resto de sus compañeros, por un pacto permitido por el que decidiría la audiencia y no ellos. A pesar de los nervios de la constante nominación, tampoco salió mal parada, y es que se quedó únicamente a un punto y medio del que sería ganador, Ismael Beiro, convirtiéndose en la segunda finalista.
Ania Iglesias, sus problemas de salud
Al acabar el concurso, la joven sufrió anorexia nerviosa, por lo que necesitó ayuda de médicos y especialistas para conseguir hacerle frente. Aunque pudo superar la enfermedad, ella misma ha confesado que durante un tiempo no estuvo "recuperada del todo". Con el paso del tiempo, volvió a ser la alegre modelo que la audiencia conoció en 'GH', regresó a la televisión y se fue haciendo un hueco en el mundillo de la interpretación, su gran pasión. Sin embargo, la vida volvió a darle un revés, y le diagnosticaron un cáncer de útero por el que tuvo que someterse a tratamiento, pero que también pudo superar.
Cuando parecía que todo iba por buen camino, contó en 'Fiesta' que le diagnosticaron talasemia, una enfermedad hereditaria de la sangre. "Es como si tuvieras los glóbulos rojos más pequeños y cuesta que el oxígeno sea transportado", explicó. "Empecé con muchísimos síntomas: un cansancio extremo, mareos, taquicardias...", recordaba Ania. "Me hicieron un examen rutinario y vieron que había complicaciones en la sangre; y tras descartar cosas más serias, incluso leucemia, me lo diagnosticaron". "Tengo que cuidar la alimentación, tomar hierro y en ocasiones puede que tengan que hacerme alguna transfusión", añadió.
Pero, además de sus problemas de salud, la vallisoletana también tuvo que hacer frente a la salud de su madre, que sufría problemas relacionados con la salud mental. "Demos visibilidad a la demencia de nuestros mayores. La medicina que más necesitan es nuestro amor. Nunca dejan de ser quienes fueron", reivindicaba Ania en sus redes. Sin embargo, hace pocos meses su madre falleció, pero la sigue recordando en sus redes: "Yo tuve la suerte de tener una madre que me enseñó a ver la vejez con conciencia, el deterioro cognitivo con amor, se convirtió en mi niña. Yo tuve la suerte de tener una madre que me enseñó casi todo lo que soy, lo que tengo, lo que siento".
Ania Iglesias y el amor
En su última relación, Ania vivió un infierno. Tal y cómo ella explicó en 'Fiesta', sufrió malos tratos por su expareja, que también le fue infiel. "Él tonteaba mucho con mujeres por Instagram y también fuera de Instagram. Siempre me negaba las cosas. Discutíamos poco pero todas las veces que lo hacíamos era por el mismo tema. Confirmé mis sospechas gracias a la solidaridad femenina, me llegaban mensajes de muchas mujeres diciéndome que habían tenido algo con mi chico, o que él lo había intentado", explicó la modelo.
Sin embargo, parece que el amor volvió a llamar a su puerta. A principios de 2024 comenzó con su pareja actual, a quien presume en sus redes sociales. "Lo mejor de nuestra unión es que sabemos reír, bailar, cantar y llorar cuando toca, JUNTOS. Me haces reír hasta el infinito. Eres mi principio y mi fin. Eres el impulso que me ayuda a saltar. Ahora sé que hay ángeles en la tierra", le dedicó en Instagram.
Ania Iglesias, su hueco en la interpretación y su pasión con la belleza
La fama con la que se hizo al acabar 'Gran Hermano' le abrió muchas puertas en el mundo de la interpretación. Además de continuar su carrera como modelo, también estuvo en el rodaje de películas como 'El gran marciano' y participó en obras como 'Hamlet', en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Aunque los problemas de salud pusieron freno a su carrera como actriz cuando comenzaba a despegar, no ha abandonado la actuación. De hecho, en 2023 estrenó la obra 'Divorcio a la española'.
Además de su pasión por la interpretación, también dedica su vida a temas de belleza y de medicina estética. Trabaja en una clínica en Madrid donde ofrece todo tipo de tratamientos estéticos con técnicas innovadoras. "Me he formado con destacados profesionales, y dentro de la profesión he tenido la suerte de compartir trabajo e investigación con grandes maestros", publicó en su página web.
En sus redes sociales sigue comentando temas de actualidad, y la que fue concursante de 'GH' ha dejado ver en varias ocasiones cómo le gustaría volver a la casa de Guadalix. Pero no cierra puertas a ningún reality. ¿Se animará alguna vez con 'Supervivientes'.
















