- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- María Patiño: la vida de la presentadora en imágenes
- Descubre a los presentadores españoles más guapos de la televisión
María Patiño se sincera sobre su futuro tras el fracaso de 'La familia de la tele': "No me atrevería a afirmar que la relación con Televisión Española ha terminado". La presentadora ha cerrado la temporada del podcast 'Perreando' acompañada de su perrita Beige y ha hablado, alto y claro, de cuáles cree que fueron los motivos de que la nueva apuesta de entretenimiento de Televisión Española fuera retirada de antena solo un mes y medio después de su estreno. El programa llegó a La1 de TVE el 5 de mayo con un gran desfile y emitió su último programa el 18 de junio. María Patiño ya reconoció que no acabó de estar cómoda en el formato y ahora ha explicado por qué cree que no obtuvo el éxito esperado. "Algo tan sencillo como que el menú que habíamos elaborado no ha gustado. Al programa le faltó algo que probablemente es lo más complicado para tener éxito en cualquier medio, le faltaba alma", aseguró. "La familia de la tele ha sido un auténtico fracaso pero en mi vida profesional a ese nivel yo he vivido como tres o cuatro más pero en esta ocasión ha habido más movida. Los fracasos me han ayudado siempre a levantarme", reconoce.
María Patiño, que hace unos días reaccionó al final de 'Socialité', programa que presentó en Telecinco, dejó claro en el podcast 'Perreando' que siempre quiere que sus programas funcionen. "Siempre que me meto en un proyecto quiero que funcione pero también soy súper consciente cuando es bueno o malo, en el momento. Eso lo palpas. Cuando no miras el reloj, cuando ves que el público no se duerme, cuando ves que los compañeros pierden el norte de cuanto tiempo hemos estado hablando de algo pero cuando empiezas a mirar el reloj, cuando la gente ves que se aburre, que el público empieza a mirar para todos los lados dices esto está muerto y estaba muerto y yo noté que estaba muerto", afirma.
María Patiño, sobre su futuro: "No me atrevería a afirmar que la relación con Televisión Española pueda terminar para siempre"
María Patiño reconoce que nunca se sintió ella misma en 'La familia de la tele' como ya confesó en alguna ocasión. "No, no me sentí yo misma porque no hubo empaque, no hubo fusión, no hubo conexión y entonces eso no te permite relajarte y yo he estado muy en tensión. Creo que es la etapa que menos he disfrutado profesionalmente", dice y, aunque ahora está centrada en descansar, no cierra la puerta a regresar en algún momento a Televisión Española donde afirma que no le quedó nada por decir. "A Televisión Española le estoy súper agradecida y de hecho no me atrevería a afirmar que la relación con Televisión Española pueda terminar para siempre", deja claro.
