- María Patiño: la vida de la presentadora en imágenes
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
María Patiño, de 53 años, recuerda su marcha de Telecinco. Tras el final de 'Sálvame' el 23 de junio de 2023 tras 14 años en antena, la presentadora siguió al frente de 'Socialité' hasta diciembre de ese mismo año cuando también fue despedida. Ahora, dos años después, se ha sincerado en el podcast 'Perreando' sobre cómo fue su salida de la cadena de Fuencarral y cómo fue la reacción de sus compañeros del mundo de la televisión a su despido. "Yo no sabía que había personas a las que quería que no sentían lo mismo por mí", asegura. Y es que, como ella misma reconoce, en el mundo de la televisión no es oro todo lo que reluce y tiene claro que su vida es mucho más rutinaria de lo que pueda parecer por los focos y las cámaras. "Para mí mi vida profesional es muy rutinaria, mi vida es mucho más normal de lo que te crees, un día lloras porque te va mal el programa, un día sales más feliz porque estás más contenta como el que va a trabajar a una farmacia y tiene días buenos, malos y regulares. Tengo una vida súper normal" y mientras sueña con presentar en solitario un programa nocturno de entrevistas deja claro que adora su trabajo de periodista. "He disfrutado siempre de mi trabajo. Yo he sido una privilegiada cuando empecé a trabajar de alcachofera que es fundamental para cualquier persona que quiera trabajar en los medios disfruté, cuando empecé en Antena 3, el cambio en Telecinco fue muy positivo y Vasile apostó por mí desde el principio como presentadora. Yo he disfrutado mucho en la tele", cuenta.
María Patiño, que tras el fracaso de 'La familia de la tele' no cierra la puerta a continuar ligada a Televisión Española, recuerda que cuando se marchó de Telecinco se dio cuenta que no tenía tantos amigos en televisión como ella creía. "Amigos y no tan amigos. Pero de eso me he dado cuenta ahora de mayor cuando todo te va muy bien hay una capa que no te permite ver las cosas con claridad pero de 2 años para acá para mí ha sido un golpe de realidad porque yo no sabía que había personas a las que yo quería que ellos no sentían lo mismo por mí y cuando descubres eso es muy doloroso... Tenía muy idealizado mi mundo y algunas relaciones que me rodeaban y fue así como hacerme mayor de repente", dice.
María Patiño: "Yo pensaba que eran amigos y cuando no estás en la tele parece ser que se ha desvinculado todo"
María Patiño si tiene una íntima amiga con la que comparte trabajo en televisión y no es otra que Belén Esteban, a la que adora aunque reconoce que son muy diferentes. "Somos muy diferentes en muchas cosas pero muy iguales en otras, es una cosa muy extraña. Por ejemplo yo soy mucho más disciplinada que ella, en el método de trabajo no tenemos mucho que ver pero después si somos bastante auténticas para lo bueno y para lo malo. Tenemos una relación de amistad para mí no es Belén Esteban es Belén y para ella igual. Nos hemos la última vez que hablamos discutimos y luego nos arreglamos, una relación normal. Es la única persona conocida con la que yo tengo una relación de amistad", asegura. Y es que la presentadora se ha llevado algunas decepciones. "Yo pensaba que eran amigos y cuando no estás en la tele parece ser que se ha desvinculado todo y yo no había contemplado esa posibilidad en algunas personas", declara.
