El restaurante del amor de 'First Dates', que en verano se ha emitido en Telecinco, vivió este lunes 15 de septiembre una de sus veladas más tensas y surrealistas. Los protagonistas, Llemel y Josh, no solo no conectaron desde el primer momento en el programa que ha vuelto a Cuatro tras un cambio de estrategia de Mediaset, sino que terminaron sacando viejos rencores y protagonizando una de esas discusiones que acabó con abandono incluido, siendo uno de los momentos más desagradables de 'First Dates'.

    Llemel acudía al programa de Cuatro con la esperanza de encontrar "una persona leal". Sin embargo, lo que no esperaba era encontrarse en la mesa con Josh, un chico al que ya conocía y con quien, según ambos, llevaba tres años sin cruzar palabra. Se conocieron hace tres años por amigos en común. Salieron juntos una noche de fiesta, pero resultó tan desastrosa que debido a una serie de malentendidos acabaron bloqueándose en redes sociales y de la vida del otro. Ni es de extrañar que sintieran absoluto espanto al volver a verse las caras donde menos se esperaban: en 'First Dates'. "¡Dios, esto no puede ser!". La sorpresa se convirtió en incomodidad desde el primer momento. "Que me ha tocado con 'la Llemela'…", soltó Josh, dejando claro que la cita iba a ser cualquier cosa menos romántica.

    Una cita llena de reproches en 'First Dates'

    Los reproches comenzaron a salir a la luz cuando Laura Boedo quiso indagar en sus "malentendidos" pasados. Mientras Josh recordaba episodios de discotecas, mensajes de Instagram y una noche en la que acabó en casa de Llemel, este último lo acusaba de rencoroso y de mentir. La tensión fue subiendo hasta que se tocaron temas delicados, como el dinero para un taxi o incluso los gastos de operaciones estéticas. Fue entonces cuando Llemel perdió los nervios: "¡Por esto sí que no voy a pasar!", exclamó antes de levantarse de la mesa y marcharse indignado.

    "Yo no voy a aguantar a maleducados. A altivos no voy a aguantar yo. Y a mentirosos tampoco", lanzó como despedida entre reproches. Su salida repentina, sin embargo, no pareció afectar demasiado a Josh, que incluso agradeció quedarse solo: "Ya se me estaba haciendo cuesta arriba", confesó, rematando la cita con un pareado marca de la casa: "Me han dejado solo y compuesto, pero siempre tengo uno de repuesto".

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.