- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- La receta de postre más saludable con 6 ingredientes sin grasa y sin azúcar de la nuera de Makoke, Marina Romero: "Es una buena opción para hacer en familia"
Cristina Lasvignes es de esas mujeres que nada más verla engancha por su sonrisa, su carisma y su capacidad de trabajo. Ahora, además de liderar un grupo de restauración, tener una productora y estar en el patronato de la Fundación 'Cris contra el cáncer' ha vuelto a la tele. Presenta '¡Vaya fama!', con Fran Ramírez, en Telecinco. Además, Cristina es mamá de dos niños, que son su vida. Por si hay dudas, comprobamos que es de carne y hueso. Y sobre su sustitución el pasado verano a Jorge Javier asegura lo primero que pensó: "Me muero. ¿Por qué he dicho que sí?".
Después de ver lo que haces no puedo decir: ¡Vaya fama!, sino ¡Qué buena fama!
(Risas) Todo lo que has dicho es cierto, pero la dedicación a cada cosa tiene un porcentaje. Es decir, yo soy socia fundadora de Azotea Grupo, y hago mucho trabajo institucional, pero no tengo que estar en el día a día, en un horario de oficina, y eso me permite poder tener la productora junto a mis socios, estar dentro del patronato de 'Cris contra el cáncer' y ahora en la tele. ¿Cómo? Rodeándome de gente que tiene mucho más talento que yo. Cuanto mejor te rodees y más valga la gente que tengas cerca, más vas a brillar tú.
Se ha dicho que has estado 9 años apartada de la tele como si hubieras estado tirada en el sofá esperando a que te llamaran…
Mira, yo esto lo viví cuando era una pipiola, debía tener 19 años y trabajaba en la Ser. Creo que fue con Goyo González. Él dejó la tele y en ese momento era el presentador y director de 'Hoy por hoy, Madrid'. Yo me acuerdo que le decía: "Goyo, dicen que estás desaparecido". Para mí era mucho más importante que estuviera en la radio que el programa que había dejado en la tele. Y él me dijo: "Acostúmbrate". Y esto pasa. Si no te ven en la tele, piensan que estás en tu casa esperando a que te llamen. Nunca piensan que lo has dejado porque no te apetecía seguir o porque te estás dedicando a algo que te gusta más. Y eso me ha pasado, porque he oído mucho "9 años retirada, ¡vuelves a trabajar!". No, solo vuelvo a la tele (risas).
¿Por qué crees que ha aparecido ese gusanillo de la tele de nuevo?
Yo le digo a mis hijos que borren de su diccionario 'siempre' y 'nunca' porque hay grises. Y es así. De repente, te apetece otra vez.
¿Qué ha sido lo mejor de quedarte este año sin vacaciones?
¡Todo! Fíjate que para mí pasar un verano sin ir a Cádiz o al pantano de San Juan, Madrid, era impensable, pero no me he enterado. Ha sido el verano más corto de mi vida y lo he disfrutado muchísimo. Tú sabes que cuando haces una sustitución tienes fecha de fin, así que lo he aprovechado a tope. Hasta había hecho mi meditación para asumir el final, y de repente aquí sigo (risas).
¿Cómo fue el primer día que pusiste un pie en el plató de Jorge? ¿Qué sentiste?
Uff, pensé: "Me muero. ¿Por qué he dicho que sí?" Pero una vez que llegas al plató, tiras. También es verdad que no había hecho ni un solo ensayo, pero la suerte que tuve es que el resto del equipo ya venía muy rodado y me llevaron en volandas. Me han arropado muchísimo.
Y, antes de acabar, de repente te dicen que vas a hacer un casting.
¡Ya te digo! Fue la última semana de 'El diario'. Me llamaron para decirme si podía hacer una prueba. Tuve que encajarla porque yo seguía trabajando. Así que la hice sola, sin compañero, y me fui. Y unos días después, cuando salí del programa, vi una llamada de un jefe y dije: ¡Ay, madre! Empezamos ese sábado (risas).
Y con tu compañero, Fran Ramírez, ¿qué tal?
Muy bien. Grabamos una promo juntos y nos caímos muy bien. Tenemos un humor negro muy parecido. Y luego ha habido varios compañeros de diferentes ámbitos que me han hablado muy bien de él.
Ya no dejas la tele, ¿no?
Las relaciones son cosa de dos. Yo estoy en un momento en el que voy muy a favor de obra. Tengo muchas ganas de hacer muchísimas cosas. ¡Y no me olvido de la radio!
¿Te apetece?
Mucho. El gusanillo de la radio cuando te pica… La radio es ese lugar donde siempre quieres volver.
Tú eres una mujer triunfadora, pero alguna vez habrás fracasado. ¿Cómo lo has superado?
A todos nos ha pasado que has hecho un programa y la audiencia ha dejado de seguirte o un proyecto en la productora que no ha salido. Pero yo ya tengo 47 años y estos temas ya me los tengo mucho más trabajados que cuando tenía 20 o 30. Antes a lo mejor una crítica me tenía dos días sin dormir, ahora esos flagelos han desaparecido. Ahora hago mis meditaciones, mi yoga… Y te digo una cosa: si no te crees tan importante, la caída tampoco es tan gorda.
¿Cómo compaginas todo esto con tu familia?
Pues mira, mi padre me dijo hace muchos años: "Mientras lo hemos tenido lo hemos disfrutado", refiriéndose a una situación "complicada" que vivimos. Ellos siempre han sido de vivir la vida, disfrutar, gastarlo y no estar pensando en el mañana. Y en un momento dado tuvimos que apretarnos el cinturón. Y así me lo tomo yo en mi crianza. He estado durante doce años haciendo planes, disfrutando con mis hijos etc… y ahora habrá que adaptarse a la nueva circunstancia. Y no pasa nada. Además, también está el papá.
¿Qué papel juega en todo esto tu familia?
José y yo tenemos una suerte tremenda. Tenemos una familia muy grande y unida. Siempre hay planes. Es como una red enorme y muy importante para los dos.
Cuando no trabajas, ¿qué te gusta hacer?
Me encanta estar en el pantano de San Juan e ir a conciertos o festivales. Por ejemplo, al de Sabina voy a ir a 4. Cuando anunció su despedida, me lie a comprar entradas como una loca (risas).
¿Te cuidas?
Sí. Llevo un par de años cuidándome porque yo si como, engordo (risas). Y hago deporte por lo mismo. Yo lo reconozco. No me gusta, pero es verdad que he descubierto el sentirme mejor por estar en forma. Ahora hago Barre (combina ballet, yoga y pilates) y me encanta.
¿Qué serie o película puedes ver sin cansarte?
'El Padrino', hay diálogos que me sé (risas); 'Star Wars', las antiguas y 'Sospechosos habituales', ésta me la vi el otro día por décima vez.
Si te dan un día entero para ti, ¿qué harías?
Ver series, dormir y entre temporada y temporada, que me dieran un masaje. ¡Qué maravilla! Me lo estoy imaginando…
No quiero acabar sin que me hables de la Fundación 'Cris contra el cáncer'. Tú perteneces al patronato.
Yo llevo en la Fundación muchísimos años y en el patronato unos cuantos ya. Y ahí me tienen para lo que necesiten. Es un auténtico orgullo para mí. Y digo una cosa siempre; yo tengo muy cerca a los pacientes y a los médicos que se dedican a la investigación, y para mí son mis auténticas estrellas del rock. Si la gente entendiera lo que están consiguiendo, haciendo y la cantidad de vidas que están salvando. La gente cuando habla del orgullo patrio, de Nadal, Alcaraz, etc… debería incluir en esta lista a estos médicos. Deberían estar al mismo nivel. Salvan vidas reales, con nombres y apellidos.
Si pudieras pedir algo para la Fundación...
Mira, Antonio Pérez, que es el director de la Unidad de terapias avanzadas de 'Cris contra el Cáncer' en el Hospital La Paz, dice que si cada español diera un euro al mes a la investigación contra el cáncer, podría asegurar que acabaríamos con el cáncer infantil. Ojalá.
¿Cómo te ves en diez años?
Espero que si a los 47 he conseguido, con mi esfuerzo, sentirme como me siento de bien, a los 57 me gustaría estar trabajando en algo que me flipe, como ahora, y con mis hijos encarrilados y siendo muy felices.
Los secretos de Cristina Lasvignes, al descubierto
Nada más levantarme… Café.
Antes de acostarme… Pongo música relajante y si no un podcast.
Ese perfume que siempre compro… Soy súper fiel con los perfumes. He tenido tres en mi vida. Y el de ahora es Chloé. Puedo llevar 15 años con él.
Esa prenda que no voy a tirar... Pantalón negro.
Mi ritual de belleza... Soy muy indisciplinada y mi hija me lo dice mucho. Alguna vez lo hacemos a la vez y alucina con lo poco que tardo. Me lavo la cara, crema hidratante y listo (risas).
Voy a la pelu cada… El pelo me lo cuido más. Voy cada dos semanas a lavarme y peinarme. El color tardo más, pero voy a la misma peluquería hace más de 30 años. Empecé a ir en uniforme.
Los favoritos de belleza del maquillador Javier Reyes para Cristina Lasvignes
Nos citamos con Cristina Lasvignes en... Club Financiero Génova
Quedamos con Cristina en el Club Financiero Génova (Calle del Marqués de la Ensenada, 14) en pleno corazón de Madrid. El local, decorado de manera exquisita, ha reabierto sus puertas con una nueva propuesta gastronómica gestionada por Familia La Ancha y Azotea Grupo.
Texto: Susana Jurado | Fotos: Guillermo Jiménez | Ayudante de fotografía: Asun Penalva | Estilismo: María Pulido | Maquillaje y peluquería: Javier Reyes para Delfy | Agradecimientos: Club Financiero Génova. Calle del Marqués de la Ensenada, 14 (Madrid). Telf.: 917 37 71 10 restauracion.clubfinancierogenova.com
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.