Pablo López ha logrado labrarse una carrera en la música que hoy no solo es solvente, sino también de éxito. El malagueño es hoy uno de los artistas más prestigiosos de nuestro país por méritos propios y es que, aunque le recordemos por ser concursante de 'Operación Triunfo' en la edición de 2008, realmente llevaba intentando desde niño, cuando participó en 'Veo, veo', encontrar la forma en la que cantar y tocar instrumentos se convertirían en su medio de vida, aunque no sin esfuerzo. Pero tras pasar por 'OT' su vida comenzó a encarrilarse, no sin mucho esfuerzo y unos cuantos años de espera, hacia la primera línea de la música. Quizá por eso durante años, el joven músico criado en Fuengirola ha exprimido cada segundo de regocijo de su carrera, que tan costosamente ha conseguido levantar, y ha aprovechado cada momento posterior a sus bolos para salir a celebrar. Sin embargo, a sus 41 años, el cantante atraviesa un momento dulce en lo profesional y lo personal, como demostró su reciente boda con Laura Rubio. Por eso no extraña que haya cambiado de rutina. Así se explica Pablo López, sobre cómo ha cambiado su actitud después de los conciertos: "Antes quería meterle fuego a todo, ahora ya me gusta ir a casa".

pablo lopez en 'el hormiguero' para presentar 'la voz 2025'
El Hormiguero



Pablo López, sobre cómo ha cambiado su actitud después de los conciertos

Estudió en el conservatorio, tocó en el metro de Londres y hasta formó el grupo Niño Raro, con el que llegó a publicar un disco. Pero fue su paso por 'OT' lo que le cambió la vida. Desde entonces, comenzó a disfrutar de sus primeras grandes oportunidades, vinculado a Gestmusic en el programa 'Los mejores años de nuestra vida' o viajando junto a David Bustamante, que le invitó a cantar juntos en varios conciertos. Así, tras fichar por Universal, por fin sacó su primer disco en solitario y, desde entonces, llena salas y estadios allá por donde va. Quizá por eso durante años, el joven músico criado en Fuengirola ha exprimido cada segundo de celebración de su carrera, que tan costosamente ha conseguido levantar, saliendo después de sus conciertos a alegrarse con su equipo de su suerte.

pablo lopez, coach de 'la voz 2025'
Roberto Sastre

Pero de un tiempo a esta parte esa situación ha cambiado. No es que no sienta el mismo agradecimiento pero, tras 12 años de carrera de éxito, ahora que ha cambiado también de década, la vida le pilla en un punto más sereno. Así que el coach de 'La Voz' vuelca sus esfuerzos en otras cosas, que no necesariamente implican salir de juerga, sino estar más presente en sus logros, desde los propios bolos a su tiempo con su gente: "Yo intento rodearme de los míos, estar mucho en casa, comer mucho puchero, dejar a mi madre que me regañe, equivocarme y, sobre todo, darme cuenta de que los miedos hay que quitárselos".

Eso sí, reconoce que hay uno que prefiere conservar, por prudencia: "Mi miedo a que esto se acabe algún día, ese me gusta tenerlo al lado. Estuvimos tocando en Zaragoza el otro día con 65.000 personas y yo lo gocé y lo intenté saborear y abrazar como si fuera el último día que voy a tocar, porque eso es bueno para darte cuenta de que es una suerte y un regalo que te pasa todos los días".

pablo lopez actua en los premios cadena dial 2025 en tenerife
Jose Ignacio Viseras


Eso demuestra que siempre se ha mantenido con los pies en la tierra, aunque ahora también haya reordenado sus prioridades y, además de la música, se tome su tiempo libre de una manera menos desenfrenada y más madura. A punto de sacar su quinto disco y recién casado, se encuentra en un momento extraordinario, feliz "a todos los niveles", lo que explicaría su cambio de vida que le ha llevado a modificar su actitud respecto los postconciertos: "Yo creo que he cambiado. Como diría la canción de Mercedes Sosa, todo cambia, si no, no podríamos evolucionar, pero lo que soy cada vez más niño. Más niño, más ilusionado, más agradecido y, sobre todo, lo que me está pasando. Lo que sigue cambiado, es que estoy viviendo las cosas y las alegrías a tiempo real. (...) Me he vuelto un poquito de terminar conciertos (el otro día en Zaragoza me pasó) y volverme a casa. Antes quería meterle fuego a todo, ahora ya me gusta ir a casa y pensar y agradecer a la vida por tanto regalo", confesaba.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.