- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
La organización de 'Supervivientes All Stars' está teniendo que hacer frente a las críticas de los espectadores acusados de tongo por lo ocurrido con Tony Spina. Aunque la última gala del concurso dio para mucho, desde la boda de Marta Peñate y Tony Spina hasta la vuelta al plató de Sonia Monroy, la victoria del italiano en la prueba de prelíder hizo saltar a la audiencia, que estalló con un mensaje común: "Tongo".
Aunque en esta edición los seguidores del reality parecían más calmados, ya han llegado las primeras protestas de la edición por realizar de forma incorrecta las pruebas. No es la primera vez que la organización de 'Supervivientes' se enfrenta a acusaciones de tongo. En la pasada edición de 'Supervivientes 2025', hubo quejas al ganador, Borja González, por hacer trampas precisamente en la final. Además, el último programa también recibió críticas por emitir publicidad en mitad de la última prueba, mandando parar las tareas de los finalistas.
La audiencia estalla contra 'Supervivientes All Stars' con acusaciones de tongo
Para la prueba de prelíder, los concursantes tenían que colocarse en lo alto de una estructura en el mar. Agarrados a una cuerna, debían inclinarse para tensarla. "La soga tiene que estar tensa y os tenéis que inclinar hacia adelante", explicaba Laura Madrueño. Sin embargo, Tony Spina, el ya marido de Marta Peñate no cumplió las normas, y en lugar de estirarse, se colocó pegando la cadera al centro de la estructura, teniendo así más apoyo que los otros supervivientes.
A pesar de que se le repitieron, en varias ocasiones, la forma correcta de realizar la prueba, estirando los brazos como el resto y de insistir que "si no, estarás fuera de la prueba", no se descalificó a Tony Spina, feliz por su reencuentro con Marta Peñate, sino que fue uno de los cuatro que más aguantaron, siendo aspirante a competir en la prueba de líder el próximo jueves.
Esta actitud descrita como "favoritismo" en las redes por los seguidores de 'Supervivientes' no gustó a los espectadores, que se quejaron a la organización vía redes sociales. "Yo también ganaría las pruebas como Tony, a base de trampas", "Tony ha estado haciendo trampas toda la prueba. Ya basta con el protegido", "Tony ha hecho trampas 4 veces y nadie le ha dicho nada", son algunos de los comentarios que los espectadores comentaron, indignados con la decisión del programa de que el concursante terminase la prueba como el resto y opte a convertirse en líder.