- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Cuando se acerca el final de un reality tan intenso como 'Supervivientes All Stars 2025' es habitual que los concursantes lleguen muy cansados física y emocionalmente y, por eso, supone el momento perfecto para que se abran y se muestren como realmente son. La organización lo sabe y, por eso, en los últimos días ha ido incidiendo en uno de los rituales más potentes para los supervivientes: el Puente de las Emociones. La última en comprobar el viaje que supone ha sido Miri Pérez-Cabrero, quien afrontó el reto con una honestidad bastante descarnada el domingo 26 de octubre durante la correspondiente edición de 'Conexión Honduras'. Tan entregada estuvo a la experiencia que la chef se prestó a hablar de uno de los momentos más traumáticos de su infancia: la revelación de la homosexualidad de su padre y el consiguiente divorcio de su madre. "Fue muy duro, tanto para mi hermana como para mí", recalcó.
La revelación de Miri Pérez-Cabrero sobre la homosexualidad de su padre
Aunque no todo el mundo empatice con esos procesos tan personales, sí podemos imaginar que, para muchos, muy especialmente hasta hace unos pocos años, asumir su sexualidad y abrazarla públicamente pudiese ser todo un salto de fe en su vida, más aún si ya habían formado una familia en la aparente heterosexualidad y esa es, precisamente, la historia de la familia de Miri, algo de lo que ya había hablado con Pedro García Aguado en su participación en 'Supervivientes 2024'. Aunque ahora, ya en una fase adulta, a sus 31 años, pueda entender la dificultad de todo aquello desde otra perspectiva, en su momento vivió como un varapalo el divorcio de sus padres: "Fue muy duro, tanto para mi hermana como para mí, aunque mis padres nos lo explicaron muy bien", compartía.
Pero lo cierto es que el de sus padres no fue un divorcio al uso, sino que estaba motivado por la revelación de una realidad que requería de mucha comprensión en su familia, y es que su padre le reconoció a su madre que era homosexual: "Empezó a salir con hombres y cuando yo era pequeña yo no lo acababa de entender. Hace 20 años, la homosexualidad no era lo que es ahora, entonces no lo acababa de entender ni mis padres me lo querían contar", reconocía la exconcursante de 'MasterChef'. Como era de esperar, para una niña todo aquello podía generar mucha incomprensión, de modo que sus progenitores optaron exclusivamente por compartir su separación con sus hijas a la espera de que fuesen algo mayores para explicar toda la realidad. Ocho años después, descubrió la verdad de la forma más traumática, y es que todo salió a la luz tras una discusión con las que consideraba sus amigas del colegio: "Me dijeron que era una mentirosa, que mi padre era gay y que no se lo había dicho. En ese momento no lo entendía, era pequeña y a partir ahí lo pasé mal durante unos años, porque no entendí a mi padre, mi madre estaba muy triste porque no lo estaba pasando bien... fue un divorcio un poco complicado porque íbamos a un colegio católico", rememoraba.
Es en ese punto cuando todo comenzó a cobrar sentido, ya que lo que ella había vivido como una familia feliz hasta ese momento parecía hacerse añicos ante sus ojos sin entender muy bien la situación. Por suerte, el tiempo y la madurez hicieron su labor y, con el paso de los años, las circunstancias familiares son bien distintas. Así, actualmente su padre es su defensor en 'Supervivientes All Stars 2025', ya que disfruta de una extraordinaria relación: "Mi padre es una persona que ha luchado muchísimo. En un momento se dio cuenta de que le gustaban los hombres y decidió luchar y salir adelante con eso. En contra de lo que marcaba la sociedad, con una mujer y dos niñas, decidió salir de ahí. Incluso mi hermana y yo le criticábamos, al no entenderlo porque la sociedad no estaba avanzada como ahora, le rechazamos en su momento. Nos ha inculcado valores positivos siempre, a mí y a mi hermana. Siempre ha querido tirar hacia delante, ha luchado contra viento y marea...", recuerda con emoción al analizar la incomprensión con la que tuvo que luchar su padre. Pero es que, aprovechando la ocasión, la influencer y actriz demostró lo que ha aprendido tras todo aquello y reconoció que siente una "profunda admiración tanto por su padre como por su madre".
Y es que su padre se ha convertido en uno de sus grandes pilares, tanto que incluso es la persona que la defiende en plató, pero eso no resta un ápice de mérito también a la experiencia de su madre: "Tuvo que luchar en contra de eso... creo que los dos han sabido cómo ir saliendo de ahí y nos han educado tanto a mí como a mi hermana con valores muy positivos, con el 'da igual lo que piensen y lo que digan'. Es una mujer supervaliente. Se lo comió sola y lo pasó fatal. Tuvo que tirar con las dos niñas. Él ha sido muy valiente, pero mi madre ha luchado también en contra de sus sentimientos. El aceptar y querer a la persona que tienes delante, dejándolo ir y aceptándolo, demuestra mucho de mi madre". Desde luego, con esto Miri solo demuestra que lo que ha primado ha sido el apoyo y la búsqueda de una nueva sinergia entre ellos como familia y que abraza sus emociones, tanto que tampoco dudó en revelar si está preparada para tener una relación con Alejandro Albalá cuando el reality acabe.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.














