- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Joaquín Prat, repasamos la vida del presentador de 'Vamos a ver'
Alejandra Prat pertenece a una de las sagas televisivas más queridas. Hija y hermana de grandes profesionales de la pequeña pantalla, Alejandra empezó a trabajar con María Teresa Campos y después ha trabajado con grandes como Ana Rosa Quintana o Sonsoles Ónega. Ahora está junto a su hermano Joaquín Prat en 'El tiempo justo'. Alejandra está orgullosa de él, y también de la familia que ha formado con Juan Manuel Alcaraz, con quien tiene tres hijos: Adriana, Alejandro y Amaro. Junto a su marido, con quien se casó en 2007, forma una de las parejas más consolidadas del panorama. Y también aclara la relación con su hermano Joaquín Prat al trabajar juntos: "Me exige más a mí que a ningún otro".
¿Estás a gusto en las tardes de Telecinco?
Estoy muy contenta, a mí me gusta adaptarme a las nuevas etapas.
¿Te gusta trabajar con tu hermano?
A mí me encanta, porque Joaquín es uno de los mejores profesionales que hay.
¿No te sientes una enchufada?
Al contrario, porque mi hermano me exige más a mí que a ningún otro colaborador. ¿Enchufada? Creo que igual prefiere llamarme a mí que a otra persona. Además, sabe que soy periodista y sabe cómo soy como profesional. De todas formas, hay una productora detrás que es quien decide.
¿Tu hermano te regaña mucho?
No, pero sí me da buenos consejos. Solo con la mirada sé perfectamente lo que me está diciendo.
Por cierto, ¿se casa?
Él está ilusionado con su relación y quiere casarse, pero no es una cosa inminente. Algún día se casará con Alexia.
Volviendo al tema profesional. ¿Te gustaría que te dieran un programa?
Claro que sí, pero ahora hay mucha gente y muy buena. Es una cosa difícil.
¿Tienes envidia sana de tu hermano?
¡Cero! Jamás he tenido envidia de mi hermano. Al contrario, me alegro del éxito de la gente que me rodea y ojalá vaya a más.
Cuando te casaste, te fuiste a vivir a Barcelona, ¿echas de menos la vida que tenías en Madrid?
Ahora tengo la suerte que tengo lo mejor de las dos ciudades, porque vengo a Madrid todas las semanas.
Tus hijos ya no son unos niños, ¿te da miedo la adolescencia?
No, lo estoy viviendo con alegrías y alguna vez con resignación. Tengo la suerte de tener tres hijos que no me dan quebraderos de cabeza. Son niños muy buenos. La mayor empieza la universidad el año que viene. El tiempo vuela.
¿Alguno de los tres seguirá la saga familiar?
El pequeño es el único que quiere ser periodista.
¿Te dará pena cuando vuelen del nido? Porque tu familia siempre ha sido muy piña.
Me dará pena, pero es ley de vida. Mi madre siempre ha sido muy abierta con nosotros. Nos ha dado alas y siempre hemos vuelto a casa. Que vuelen del nido creo que es sano, porque tienen que construir su vida y equivocarse.
Tu madre es la gran desconocida de la familia.
Puede ser. Es una mujer divertida y ha llegado a una edad que dice todo lo que piensa sin importarle. Ahora está muy contenta porque por fin han proclamado a mi padre Hijo Póstumo de Valencia. Un poco tarde, pero bueno. Se lo tenían que haber dado en vida, pero los gobernantes de ahora no son culpables de que no se lo diesen en el momento.
¿Por qué en este país se tarda tanto en reconocer a los grandes?
No se entiende. Pero a mí no me ha molestado que se lo dieran tan tarde, porque lo más importante es el reconocimiento del público y él lo tuvo en vida. Hace treinta años que murió y todavía me paran en la calle para decirme lo maravilloso que era. La gente sigue hablando de él como si estuviera vivo. Es un orgullo, a mí nunca me ha pesado la etiqueta de "hija de", porque me encantaba ver que la gente le quería y profesionalmente era un todoterreno, y eso que la tele de ahora no es la de antes.
¿Tus padres han sido un ejemplo para ti en tu matrimonio?
Totalmente. Mi padre era el hombre más enamorado del mundo y estaba siempre con mi madre. Mi casa siempre ha sido un matriarcado, porque mi madre era la jefa. Ellos han sido un ejemplo para mí a la hora de formar una familia.
¿Cuál es el secreto de vuestro matrimonio?
Llevamos 19 años juntos y estamos felices, y la pasión continúa, aunque hemos tenido nuestras cosas.
¿Habéis tenido crisis?
Yo no diría que hayamos tenido crisis. A lo largo de todos estos años nos hemos tenido que adaptar el uno al otro.
Juan Manuel no pertenece a este mundo.
No, y nunca ha querido cortarme las alas. Además, yo tengo mi ego cubierto y no tengo la necesidad de demostrar lo que valgo.
Tienes 48 años, ¿cuesta el paso del tiempo?
Hasta ahora no me costaba cumplir años, pero ya voy notando las arrugas, que las resacas no son iguales, te haces más selectiva a la hora de hacer planes. Ahora, tengo que cuidarme más físicamente y en la alimentación. Tengo la suerte de ser muy disciplinada.
Tenéis tres hijos, ¿Juan Manuel y tú buscáis huecos para estar los dos solos?
Claro. Eso es muy importante para una pareja. La suerte es que ahora nuestros hijos tienen una edad que están deseando que nos vayamos de casa.
Casi veinte años juntos, ¿has sacrificado cosas profesionalmente?
No, creo que no he desaprovechado oportunidades. He hecho lo que he querido. Me he podido haber equivocado. Cuando tuve a mi hijo pequeño, sí me quise retirar y disfrutar de aquel momento. No me arrepiento.
La adolescencia de ahora no es la misma que la de antes. Hay nuevas herramientas como las redes sociales.
Ya, pero a mí no me da miedo porque lo que tenga que venir, vendrá. No soy una madre obsesiva, aunque intento que no se expongan demasiado. Hay una cosa graciosa, ellos siempre me preguntan por qué en las revistas les tapan la cara. No les gusta nada.
Has dado tus pasos en el mundo de la moda.
Sí, y fíjate que me veo mejor ahora que antes. Ahora, sería modelo madurita, pero últimamente no me llaman.
¿Eres celosa?
Alguna vez sí lo he sido y se lo digo a mi marido. Aunque también es verdad que si te quieren engañar, lo van a hacer igual. Y ahora creo que perdonaría una infidelidad, antes ni loca.
Los secretos de Alejandra Prat al descubierto
Antes de irme a la cama… Me lavo muy bien la piel.
Mi producto de belleza ideal… Voy por temporadas. Ahora me gusta un producto natural que es una crema hidratante con aceite de oliva.
Mi perfume… Dior.
En mi neceser siempre llevo… Perfilador de labios, base de maquillaje y cremas.
Dieta… Sí, sana para mantener mi peso.
Cirugía estética... A día de hoy solo me pincho vitaminas con mi doctora Amaya Jiménez.
Los favoritos de belleza del maquillador Javier Reyes para Alejandra Prat
Cita con Alejandra Prat en 'Lobito de Mar', de Dani García
Quedamos con Alejandra en uno de sus restaurantes favoritos de Madrid, Lobito de Mar, ubicado en plena Milla de Oro. Un lugar donde se puede disfrutar de las mejores recetas del aclamado Dani García. Un lugar excelente para celebrar las próximas fiestas navideñas.
Texto: Daniel I. Carande | Fotos: Guillermo Jiménez | Ayudante de fotografía: Asun Penalva | Estilismo: María Álvarez | Maquillaje y peluquería: Javier Reyes para Delfy | Agradecimientos: Restaurante Lobito de Mar. Calle de Jorge Juan, 10. Madrid. Telf.: 910 889 440.
Daniel I. Carande lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!.
La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio.
Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega.
Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.























