- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- 'Fiesta' da la sorpresa y hace posible el regreso de Maite Galdeano a Mediaset con su fichaje como colaboradora
Desde que se estrenó en 2022, 'Fiesta' ha logrado hacerse un hueco en las tardes del fin de semana en el que la audiencia apoya su repaso de la actualidad en Telecinco. Su apuesta por el debate de la crónica social con entrevistas a protagonistas de las últimas noticias se ha hecho fuerte en este tiempo y ha elevado a Emma García a un nuevo estatus como presentadora tras varias décadas al frente de programas y magazines en Mediaset. Quizá por eso, cada vez podemos verla más honesta ante las cámaras y en sus entrevistas y la última muestra ha sido en su encuentro con el también presentador Pedro Ruiz. El que fuera entrevistador y showman, especialmente en TVE, acudía a 'Fiesta' para presentar su nuevo estreno en teatro, 'Mi vida es una anécdota by confidencial'. Sin embargo, además de hablar de ese show, Ruiz no dudó en recorrer también sus polémicas críticas hacia algunos programas de Mediaset, motivo por el cual, en su misma línea de claridad, la propia Emma García se mostró más directa que nunca, llegando a sorprender, incluso, con un particular 'zasca'. Así fue la pulla de Emma García a Pedro Ruiz en su último fin de semana antes del cambio de horario de 'Fiesta': "Siempre he pensado que eras muy pedante".
Emma García sorprende a Pedro Ruiz con una pulla en su último fin de semana antes del cambio horario de 'Fiesta'
Apenas un mes ha durado el reajuste del fin de semana en Telecinco por el que 'Fiesta' cedía una hora de su emisión a las entregas de sábado y domingo de 'Agárrate al sillón' a las 20 horas. El programa de Eugeni Alemany no estaba cosechando las audiencias esperadas en estos dos días y, demostrando que la programación televisiva es cambiante, el canal principal de Mediaset ha vuelto a modificar su organización del fin de semana con aplicación inmediata. De modo que, desde el próximo sábado 29 de noviembre, Emma García y su equipo volverán a entretener e informar a los espectadores de 16 a 21 horas.
Sin embargo, conservando toda la normalidad posible, Emma García afrontó este último período antes de volver a cambiar su horario con noticias y entrevistas interesantes y una de ellas fue la de Pedro Ruiz. Lo que aparentemente iba a ser una ocasión para la promoción de su próximo espectáculo, acabó teniendo más interés de lo esperado por la descarnada honestidad que presentadora y entrevistado mostraron.
Aprovechando que, tras años de críticas a programas de Mediaset, el actor estaba tendiendo puentes con el grupo mediático con visitas a 'El tiempo justo' y 'Todo es mentira' de los últimos meses, el equipo de Emma García invitó a Pedro Ruiz, pero sin evitar esa evidente tirantez con la cadena. "Os agradezco que me hayáis traído, porque yo he sido siempre muy crítico con esta casa. Pero esta casa no te elimina y otras, sí", comenzaba el catalán. Emma, que agradeció la apreciación, le contestó: "Me alegra que lo digas porque, efectivamente, es así". El polifacético escritor y humorista asumió que había sido muy tajante en sus opiniones respecto a formatos como 'Sálvame'. Quizá por eso, Emma se animó a reconocerle una confesión que bien podía entenderse como una pulla: "Siempre he pensado que eras muy pedante".
Sin embargo, lejos de tomárselo como un ataque, Pedro Ruiz supo capear el temporal y contestaba con humor: "¿Pero pedante por detrás o por delante?". Tras la ocurrencia, Emma comentó entre risas: "Creo que tienes tal conocimiento de tantas cosas, que sin querer puedes dar esa imagen". Así, tras congraciarse con el invitado, el propio Pedro reconoció que él mismo entendía que pudiese despertar esa impresión, ya que, en ocasiones, se pone "a la defensiva", aunque quiso zanjar el asunto con la mejor actitud: "No te fíes de los pedantes, pero dame una oportunidad".
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.













