El cambio de imagen de Josep María Mainat es impresionante. El productor audiovisual, creador de formatos como 'Operación Triunfo', ha dejado a todos impactados con su nuevo físico, y es que, tal y como se comentó en el programa 'El tiempo justo', presentado por Joaquín Prat, este 3 de diciembre, el catalán ha sorprendido con su transformación física. Fue el propio empresario el que afirmó, en una entrevista el pasado verano para el 'Diari Ara': "Morirse es una mierda, pero me preocupa más envejecer, la decrepitud", y parece que le ha puesto un remedio que explicaron en el programa de Telecinco.

Recientemente, Josep María Mainat confesaba que se había sometido a varios cambios estéticos: "He adelgazado 15 kilos, me he arreglado los dientes, me he puesto una prótesis capilar...". Y también reconoció que se había hecho "hace años" un tratamiento antiedad, "pero hace ya tiempo que no", matizó. Entre esos tratamientos, en los que se dijo que habría invertido hasta 200.000 euros -una cantidad que él mismo ha desmentido en 'El programa de Ana Rosa'-, estaría una terapia de lo que se conoce como 'retroenvejecimiento', que incluiría un tratamiento hormonal con testosterona.

josep maria mainat y su cambio fisico en el programa el tiempo justo
Mediaset

El secreto tras el rejuvenecimiento de Josep María Mainat

"Cuando tenía 50 años, estaba hecho una mierda, fumaba más de dos paquetes al día, tenía ataques de lumbalgia y gota, no hacía ejercicio... y me lo tomé en serio. Es cierto que durante unos años estuve por el mundo buscando soluciones, como esta terapia que hice hace unos años, ya no, y al final lo que funciona es lo de toda la vida: moverse, hacer gimnasia, comer bien, tener una buena vida social. Lo fundamental es lo que hago de toda la vida. Tomo vitamina D, E, K, B12...", confesó a Ana Rosa Quintana, y añadió: "Me veía con una vejez desastrosa, trabajaba mucho, tenía mucho estrés... y dije que no podía ser. Ahora no tengo colesterol, ni ataques de gota, el ácido úrico lo tengo controlado...". El cambio físico es evidente, tal y como mostraron en 'El tiempo justo'.

josep maria mainat
Miquel Benitez//Getty Images
La antigua imagen de Josep María Mainat antes de su transformación física.

Diego Suárez, experto en longevidad, estuvo en el programa de Prat para hablar sobre las técnicas más innovadoras, y aseguró que "ya no es ciencia ficción. La gente que va a vivir más de 150 años ya está aquí. El 'retroenvejecimiento' consiste en rejuvenecer tus órganos, que es tu edad real". Además, confesó que él mismo tenía varias prácticas en común con Mainat, porque las terapias y tratamientos por sí solos no son tan efectivos, sino que hay que ser constantes: sueño de calidad, dieta equilibrada y sana, deporte, suplementos alimenticios, sueroterapia, cámara hiperbárica… "Yo no quiero vivir 120 años, pero sí quiero vivir el máximo tiempo en el mejor estado posible", añadió Mainat en su entrevista con Ana Rosa.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.