- Joaquín Prat, repasamos la vida del presentador de 'Vamos a ver'
- 510 nombres de niños modernos y bonitos con su significado
- 800 nombres de niña bonitos y poco comunes para 2025
Joaquín Prat es la viva imagen de la felicidad. El presentador de 'El tiempo justo' anunció el pasado 31 de diciembre que va a ser padre junto a su pareja, la enfermera y empresaria Alexia Pla. Estaba de vacaciones navideñas y, aunque no ha parado de recibir felicitaciones estos días, ha sido en su reincorporación al trabajo este 7 de enero cuando sus compañeros de programa le han dado la enhorabuena en persona y, de paso, le han preguntado algunos detalles sobre la feliz noticia. "Nuestro entorno sabe cuál es el sexo e incluso el nombre", ha confesado el presentador. Este será el segundo hijo para Joaquín, que ya tiene un niño de una relación anterior, y el primero para Alexia.
En una conexión con 'Vamos a ver', Joaquín Prat confesaba que él y su pareja se sienten bendecidos. "Es un niño... o niña, muy deseado, que lo llevamos buscando desde hace tiempo, y la mamá está perfecta, y la peque, o el peque, también", explicaba el presentador con una sonrisa de oreja a oreja. Unas horas más tarde, ya en su programa, Prat añadía: "Nos sentimos premiados. Creemos que es un momento muy bonito de nuestra relación y queremos hacer partícipes a toda la gente que nos quiere de ese momento tan bonito que estamos viviendo los dos".
Sobre el sexo del futuro bebé, el presentador comentaba que no hacía falta estar embarazada de tres meses para conocer ese dato, ya que esa información también se puede extraer a través de otros análisis. "No se detecta presencia del cromosoma Y, con lo cual es XX, o se detecta presencia del cromosoma Y, con lo cual es XY, o varón o hembra, o chica o chico", informaba jugando al despiste con el sexo del futuro bebé.
A Joaquín Prat se le escapa que su bebé podría ser niña
Sin embargo, puede que, sin quererlo, desvelase que el bebé que espera es una niña. Cuando sus compañeros le preguntaron cómo se lo contó a su hijo mayor, que este 2026 cumplirá 11 años, el presentador dijo: "Se lo conté como un padre que se lo cuenta a su hijo. Y su reacción fue como un niño que espera una hermanita".
Los primeros en enterarse de la feliz noticia fueron los futuros abuelos, Marianne Sandberg -madre de Joaquín-, y los padres de Alexia. "Mi madre ya tiene mucho callo porque es su octavo nieta o nieto, pero fue muy especial para mis suegros porque es su primer nieto o nieta", confesaba Joaquín. Al nombre del bebé, se suma el orden de los apellidos que llevará, ya que son muy parecidos: Prat Pla o Pla Prat, que dichos juntos suenan muy parecidos, algo en lo que los futuros papás también han pensado. "Han hecho unas bromas con esto en redes sociales... pero la verdad es que parece un trabalenguas", reconoció el presentador.
Joaquín, que tendrá 51 años cuando nazca el bebé, y su pareja tendrán que hacer "encaje de bolillos" estos meses y sobre todo tras el nacimiento del bebé, ya que, por trabajo, ella vive en Ibiza y él en Madrid. De hecho, tal y como ha contado el presentador, su pareja esperó "dos o tres días" para hacerse el test de embarazo, ya que quería estar en Madrid y descubrir juntos si iban a convertirse en padres.














