Carlos Sobera (65) ha vivido muchas etapas y muchos ciclos en televisión, buenos y malos. Ahora que Telecinco no pasa por uno de sus mejores momentos, con audiencias bajas que han obligado a adelantar el final de 'GH' o poner toda la carne en el asador por el estreno de 'Pura Sangre', el presentador ha sido elegido para ponerse al frente de 'El precio justo'. El presentador ha analizado sin dramatismos el momento que atraviesa Mediaset, su situación personal dentro de la cadena y el reto de compaginar varios formatos en plena madurez profesional. Sobre la crisis de audiencias de Telecinco: "No he tenido nunca una explicación lógica, sinceramente".

    carlos sobera en el precio justo
    Josefina Blanco

    "No he tenido nunca una explicación lógica, sinceramente. Son etapas de la televisión". El presentador recordó que ya ha vivido situaciones similares en distintas cadenas y épocas: "De repente el público encuentra ofertas que le interesan más en otros sitios, se acostumbra y durante un tiempo se olvida de ti". Para él, la clave está en la paciencia: "Si llega el programa apropiado en el momento oportuno, la gente vuelve".

    Lejos de mostrarse desanimado, Carlos Sobera asegura que estos momentos se afrontan incluso con más ilusión. "Se trabaja con más ganas, porque tienes el incentivo de buscar novedades y el reto de recuperar a tu público", explicó, defendiendo que acomodarse es lo peor que puede ocurrirle a alguien en televisión. "Cuando llevas muchos años en un éxito, llega un momento en que te agotas mentalmente", confesó, reivindicando el valor de volver a "explorar territorios nuevos".

    Carlos Sobera explica cuáles son sus planes de jubilación

    carlos sobera en el plato de el precio justo
    Josefina Blanco

    Sobre su situación actual, el presentador se mostró rotundo: "No estoy quemado en absoluto". De hecho, explicó que siempre ha sido coherente con sus decisiones profesionales: "Cuando me quemo, me voy. Me he ido de varios canales y siempre ha sido porque necesitaba buscar cosas diferentes". Hoy, asegura, se encuentra en una etapa vital distinta: "Estoy muy sereno, muy equilibrado y busco divertirme. Si no me divierto, no hago las cosas".

    La jubilación, por ahora, no entra en sus planes inmediatos. Aunque reconoció que ha fantaseado alguna vez con cómo le gustaría cerrar su etapa televisiva: "Siempre he fantaseado con la idea de que mi retirada de la tele sea volviendo con '¿Quién quiere ser millonario'?", confesó, refiriéndose a uno de los formatos más emblemáticos de su carrera.

    carlos sobera y su movimiento de ceja
    Quien Quiere ser Millonario

    Cuando se le preguntó directamente si piensa en retirarse, Sobera respondió entre risas: "¿La retirada? No tengo 85 años", dejando claro que todavía se siente lejos de ese escenario. Y es que, para él, la interpretación y la comunicación forman parte de su identidad. "Soy actor, entonces yo estaré en el teatro hasta que me muera", aseguró con rotundidad.

    En ese contexto encaja su continuidad en 'First Dates', un formato al que llegó casi por intuición. "Me pareció un descubrimiento cuando me lo ofrecieron", recordó. Diez años después, sigue disfrutándolo: "Me lo paso de maravilla, y eso es lo bueno". Sobre el traslado del programa a Telecinco, se mostró conservador, pero abierto: "Yo lo habría dejado siempre en Cuatro, pero también creo que hay que apostar y probar cosas nuevas".

    carlos sobera en el precio justo
    Josefina Blanco

    Respecto a 'El precio justo', Sobera valoró especialmente la incorporación de Tania Medina. "Es una chica muy natural, muy fresca, muy maja. Es un placer trabajar con ella y nos entendemos incluso con las miradas", afirmó, destacando la química y la naturalidad como pilares del formato.

    Headshot of Daniel I. Carande

    Daniel I. Carande  lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!. 

     La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio. 

     Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega. 

     Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.