- La vida de Carlos Sobera, presentador de Mediaset en fotos
- Los 35 mejores concursos de la televisión
- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
Carlos Sobera afronta un nuevo reto profesional en Telecinco. Justo cuando 'First Dates' salta del access prime time de Cuatro a Telecinco al cumplir diez años, la cadena ha decidido recuperar el clásico 'El precio justo', pero esta vez con el presentador vasco en lugar del mítico Joaquín Prat, un reto que su propio hijo cree que es difícil de superar. Sin embargo, Sobera, en la rueda de prensa de presentación del formato, que presentará junto a Tania Medina, reflexionó sobre su futuro en la cadena y sobre los cambios que ha ido tomando a lo largo de su carrera.
"Me he ido de varios canales y siempre ha sido porque necesitaba buscar cosas diferentes", afirmó con naturalidad cuando le preguntaron por si había pensado irse tras la crisis de audiencia que vive Mediaset. "Cuando me quemo, me voy" explicó, dejando claro que siempre ha intentado ser coherente consigo mismo. A sus 65 años, el presentador se muestra lejos del desgaste que otros compañeros han verbalizado en los últimos tiempos. "No estoy quemado en absoluto", insistió, subrayando que atraviesa una etapa personal mucho más equilibrada. "Estoy muy sereno, muy tranquilo y disfrutando mucho de mi trabajo", aseguró. En este momento de su vida, tiene claro cuál es su prioridad: "Si no me divierto, no hago las cosas".
Carlos Sobera explica su estrategia para recuperar la audiencia de Telecinco
Sobera también reflexionó sobre el momento que vive Telecinco, una cadena que atraviesa una etapa complicada en términos de audiencia. Sin embargo, evita las lecturas catastrofistas. "Esto lo he visto muchas veces, son ciclos de la televisión", señaló. En su opinión, el público es fiel a las costumbres y cuesta recuperarlo cuando se ha ido, pero siempre hay margen para volver: "Si llega el programa apropiado en el momento adecuado, la gente vuelve".
En este contexto se inscribe su continuidad al frente de 'First Dates', uno de los formatos más sólidos de la cadena. Sobera recordó que aceptó el programa por intuición, incluso cuando no todo su entorno lo veía claro. "Me pareció un descubrimiento desde el primer momento", comentó. Diez años después, sigue disfrutándolo como el primer día, algo que considera una auténtica fortuna en televisión.
Mirando al futuro, el presentador no descarta nada, pero tampoco siente prisa. Reconoce que ha fantaseado con cómo le gustaría cerrar su etapa televisiva, incluso volviendo a '¿Quién quiere ser millonario?', un formato que le entusiasma, pero deja claro que la retirada no está en su horizonte inmediato. "Mientras tenga energía y disfrute, aquí me quedo", afirmó.
Daniel I. Carande lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!.
La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio.
Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega.
Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.














