- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- Los mayores premios de la historia de la televisión
Fue terminar sus compromisos en Madrid, donde no paró de conceder entrevistas, y Rosa Rodríguez voló a casa con su familia, en A Coruña. Pasados los días, lo logrado en 'Pasapalabra' el pasado 4 de febrero, sigue siendo algo histórico. Ella, que es tan menudita, ha hecho algo inmenso, ganar el Bote más alto y longevo del concurso de Antena 3, y su hito será recordado durante mucho tiempo. Se llevó 2.716.000 €, que, saldados los impuestos correspondientes, se quedarán en 1.456.000 € netos. Una cifra nada desdeñable, y que ella ve justa.
Así lo ha expresado en un discurso, reproducido hasta la saciedad y que ha sido muy aplaudido. Porque Rosa, desde el primer momento, supo que sería así. "No me importa que una parte se lo lleve Hacienda; es mi forma de compensar todo lo que me dan los servicios públicos", expresó. Y añadió: "Con lo que me llegue del Bote, si lo administro bien, me llega para llevar la vida tranquila a la que aspiro".
El plan que Rosa Rodríguez tiene con el bote de 'Pasapalabra'
Nacida en Quilmes (Argentina) hace 32 años, cuando tenía siete sus progenitores vinieron a España, concretamente a A Coruña, donde se formó y ha terminado siendo profesora de español para extranjeros, siendo la enseñanza una de sus grandes pasiones.
Dedicándose a la docencia lleva 11 años, desde que salió de la Universidad, es una persona realista y, aunque tiene los pies en la tierra, reconoce: "Todavía no me lo creo, me parece que en cualquier momento me voy a despertar y que no ha sucedido". Un sueño que le permitirá "llevar una vida tranquila, sin presiones económicas. No aspiro tanto a lujos como a poder permitirme las cosas que me gustan sin tener que pensar tanto en el dinero. Mis mayores pasiones son viajar, conocer, aprender. Y en cuanto a mi familia, saber que tenemos una red de seguridad por si surge cualquier cosa, lo que ellos puedan necesitar, pues yo puedo responder y ayudarles de la manera que me he ganado".
El viaje de Rosa Rodríguez de Galicia a 'Pasapalabra'
Lo de presentarse al concurso surgió "durante la pandemia. Necesitaba retos, mi madre me insistía en que me apuntara a 'Pasapalabra', que era un concurso que yo ya amaba, y de tanto insistir llegó la idea de prepararme y de ahí se hizo la bola de nieve". Sigue procesando sobre participar en otro concurso, asegura: "No lo pienso. Pero nunca cierro las puertas porque me encanta que la vida me sorprenda, estar abierta a todo…". Y no quiere hacer planes: "No pienso más allá del día de hoy, y poco a poco. Primero asumir esto, procesar lo que he ganado, tomar buenas decisiones en el plano personal y después ya lo que venga… Tenía muchas ganas de volver a la rutina. Los últimos meses ya me estaba costando centrarme en el estudio (prepararse para 'Pasapalabra' es casi una oposición). El cuerpo ya me pedía…, pues eso, volver a hacer deporte, parar y ver tranquilamente una película, leerme un libro sin necesidad de apuntarme todos los datos… Tengo muchas ganas de retomar esos pequeños hábitos que yo tanto disfruto: levantarme y ponerme un podcast porque me apetece o el mero hecho de disfrutar de la salida del sol, de irme a la playa, a disfrutar de las olas… Y estar con mis seres queridos".
Una vez recobre el día a día, le apetecería viajar a "Asia, América, Grecia, Turquía, Italia, Francia… Hay tantos destinos que me costará decidir el primero". Viajes que realizará con los suyos, porque preguntada sobre si hay alguien especial en su vida, afirma: "Mi corazón está ocupado por mi familia, mis amigos, toda la gente cercana que nos rodea, y para mí eso es suficiente".
Belén Alonso es experta en televisión. Empezó hace más de veinte años escribiendo de la tele lineal, sigue en ello y le ha añadido su pasión por las plataformas de streaming, con todas las posibilidades de series y programas que ofrecen HBO Max, Netflix o Amazon Prime Video.
La cultura es otra de sus pasiones, y de teatro, literatura o exposiciones en general ha tratado en estos últimos años. Todo sin dejar de hablar de los personajes del corazón, cuyas vidas dan para más de una novela, película, serie o representación.
Y puestos a hablar, tiene mucho que contar de nuestra Familia Real y demás familias reales, sobre todo europeas. ¿Otras especialidades además de la monarquía? Los temas de salud, estilo de vida, dinero…
Belén Alonso se licenció en la Universidad Complutense de Madrid y ha colaborado en varias agencias de comunicación antes de llegar a lo que ahora es Hearst España, donde ha trabajado en “Supertele”, “Teleprograma”, “¡Qué me dices!” y, por último, “Diez Minutos”, donde lleva más de cinco años.















