- Las mejores imágenes de la vida de Belén Esteban
- Los 55 actores más guapos de España (y con talento)
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
El estreno de 'Top Chef: dulces y famosos' supuso una ráfaga de aire fresco en la parrilla televisiva este pasado 15 de febrero, y es que, para quienes 'GH Dúo' ya se hace un poco cuesta arriba y los dramas turcos ya resultan un poco repetitivos, ver a Belén Esteban cocinando churros, a la hermana de Georgina Rodríguez embadurnada en chocolate o a Marina Castaño pringarse en los fogones era toda una golosina. La nueva versión de 'Bake Off: famosos al horno', que ha dado el testigo a este 'Top Chef' tras solo una edición, ya está disponible en RTVE Play, pero para los que la higiene del sueño es un hábito obligatorio y de ningún modo iban a aguantar hasta la 1 de la madrugada para verlo terminar, aquí está el resumen de todo lo que pasó en 7 claves para coger el ritmo antes de la llegada de la segunda entrega, que ya adelantamos que cambia de día:
Los concursantes no se llevarán el premio final
La entrada de todos los concursantes supuso lo que ya sabíamos: que aquí el que viene, viene a ganar. Belén Esteban, por ejemplo, lo dejó clarísimo nada más llegar, y con sus dotes de cocinera (demostradas de sobra en 'Sálvame' primero y 'No somos nadie' después), aspira a llevarse un cheque... que no ingresará en su cuenta corriente. Ni ella ni ninguno de los 12 concursantes, porque será una ONG de su elección quien se lo embolse. Un bonito gesto que hará que los participantes se esfuercen aún más si cabe por querer ayudar a una buena causa.
Marina Castaño, primera expulsada de la edición
Quien ya no se llevará seguro el premio final es Marina Castaño. La escritora, y viuda de Camilo José Cela, fue una de las sorpresas de la edición, porque nadie imaginaba a la comunicadora en un programa así... pero sus esfuerzos en las 4 pruebas de la noche, y en las que parecía que podría remontar con su tocinillo de cielo, no fueron suficientes para el jurado, que decidió que fuese la primera expulsada de la noche contra un Luis Merlo al límite.
Luis Merlo no levanta la sustitución de Antonio Resines
El actor de 'La que se avecina' llegó a última hora como sustituto de Antonio Resines, que se cayó del casting después de haber sido anunciado. Para los más nostálgicos, ver de nuevo a Mauri y Bea, de 'La que se avecina', juntos de nuevo en televisión, era uno de los alicientes para ver 'Top Chef', pero Luis se fue quedando poco a poco atrás durante las pruebas hasta tener que enfrentarse a Marina en la eliminación. Él ya era consciente de sus carencias gastronómicas: "¿Vosotros habéis oído la expresión 'me río por no llorar'? Pues voy a pasar toda la prueba de eliminación riéndome", confesó el actor. Se libró por los pelos.
Natalia, ganadora del primer programa
La gran victoria de la noche llegó con Natalia coronándose como ganadora, cuyo primer postre individual dejó al jurado con ganas de más. La cantante se lo ganó a pulso, pues aunque compartió prueba grupal con Desirée Vila, que fue otra de las favoritas del estreno, también lo hizo con Luis Merlo, que no fue de especial ayuda: si los churros ya de por sí fueron malos, el actor tuvo que asumir que el chocolate fue lo que hizo a su equipo quedarse aún más atrás. Ellas consiguieron remontar, pero él acabó luchando en la prueba de eliminación.
Alejandro Vergara protagonizó el incidente de la noche
El actor de 'La Promesa' fue otra de las sorpresas de esta primera edición al conocerse el casting, porque nadie se imaginaba al intérprete saliendo de hacer del médico Abel Bueno para remangarse y preparar churros con chocolate junto a Belén Esteban -con la que, por cierto, ha hecho una inesperada y gran amistad- y el rey del 'divineo' Tote Fernández. Pero lo hizo, y con soltura. Tanta soltura, que un cuchillo le jugó una mala pasada y casi tiene que tirar de sus dotes como médico, aunque sea ficticio, pero todo quedó en un susto.
Belén Esteban concursa sin probar sus platos
La de Paracuellos ha prometido que, después de esto, se va a tomar un descanso televisivo sin fecha de vuelta tras casi dos décadas como reina absoluta de la pequeña pantalla, así que en este último 'sprint' lo va a dar todo. No solo dejó claro que también es la reina del meme, sino que además juega con un hándicap: ella es diabética, por lo que no puede estar probando, como sí harán otros de sus compañeros, los dulces que vaya cocinando. Tendrá que entregar muchos de ellos 'a ciegas', lo que es una presión añadida.
La segunda entrega de 'Top Chef' cambia de día
El estreno de 'Top Chef: dulces y famosos' llegó este domingo 15 de febrero no solo para asegurarse de que la audiencia estuviese en casa un día previo al comienzo de la semana, sino también para barrer a los televidentes que no encontraban en la noche dominical un programa acorde a sus gustos entre realities, series o las historias para no dormir de 'Cuarto milenio'. Y una vez hecha esa 'pesca de arrastre', TVE ha anunciado que cambia el día de emisión de 'Top Chef': con parte de la audiencia ya enganchada, pasará el programa a los miércoles, haciendo que 'The Floor' se tenga que cambiar a los martes.














