- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Horóscopo Sagitario: los famosos españoles de este signo como Elsa Anka
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Elsa Anka ahora sí que está enamorada, y lo dice a los cuatro vientos. La presentadora parece una quinceañera y eso que acaba de cumplir 60 años. Confiesa que está en una etapa de serenidad, disfrutando de la vida. Un viaje que hizo a Marruecos, a finales del año pasado, le ha traído la felicidad. Allí conoció al hombre que hoy ocupa su corazón: Santiago Tejedor. Aunque el catedrático de Periodismo es más joven que ella, dice que eso no le importa. Cuando le conoció, tuvo claro que era el hombre con el que quería estar y rompió con su anterior pareja, con quien llegó a tener planes de boda. "Me sorprende haberme enamorado tan rápido", nos confiesa ilusionada.
Por ti no pasan los años.
Acabo de cumplir 60 años y yo desde siempre me he querido cuidar. Con 17 años buscaba en Barcelona un sitio para poder hacer pesas. El concepto de gimnasio que hay ahora no lo había antes. Yo veía con mi padre los deportes y siempre quise ser deportista.
¿Y por qué no fuiste deportista?
Porque en mi casa no estaba bien visto y lo que mis padres querían era que estudiase.
Bueno, fuiste modelo.
En mi casa no gustó nada. Ahora, cuando han pasado tantos años, cuarenta, considero que he sido una privilegiada porque he podido conocer mucho mundo. Y me ha servido para saber dónde estoy ahora emocionalmente.
¿Y dónde estás?
La vida es una evolución continua, pero con sesenta años estoy en el lugar con el que siempre había soñado. Estoy en un momento de serenidad. Estoy serena, tranquila y feliz viviendo el presente, que es un auténtico regalo. En diciembre hice un viaje que me ha cambiado la vida.
¿Qué viaje?
La Universidad de Periodismo de Barcelona me invitó a un viaje a Marruecos, que se llama 'Maktub'. Fue un viaje transformador. La traducción al castellano es "Todo está escrito". Allí me di cuenta de que la vida tiene sus propios planes y tiempos.
¿Fue donde conociste a Santiago?
Sí, porque él era quien lo organizaba. Me sorprende que me enamorara tan rápido.
Tenías planes de boda con tu ex, que os habíais dado otra oportunidad. ¿Las segundas oportunidades no son buenas?
En mi caso, desde luego que no.
¿Y no te apetecía estar una temporada sola?
Es que las cosas pasan porque están escritas.
¿El amor se ha portado bien contigo?
Yo creo que sí. He sabido dejar lo que no quería. Hoy en día cuesta mucho mantener una relación y es tontería seguir algo por obligación. No te voy a mentir, siempre cuesta dejar una relación.
¿Cuesta más dejar o que te dejen?
Las dos situaciones son muy difíciles. Cuando te dejan es más doloroso porque te rasga.
Santiago es más joven que tú. ¿Pensabas en enamorarte de alguien más joven?
Es algo que no se piensa, pero depende de la juventud de la que estemos hablando. Los hombres tienen mucho más claro y no tienen prejuicios de enamorarse de mujeres infinitamente más jóvenes. Es algo que no juzgo. Las mujeres de mi entorno sí podemos tener prejuicios a enamorarnos de alguien más joven por lo que pueda pensar la gente. El amor es el amor y no hay que darle más vueltas. Yo creo que te conectas a un alma.
¿Te molesta cumplir años?
Cumplir años es una bendición. Y te lo digo porque yo perdí a mi hermana hace catorce años, cuando no le tocaba. Lo bonito es vivir más años con todas tus facultades.
Llevas 40 años trabajando. ¿Te arrepientes de algo?
Seguramente, de no haber confiado en mí en muchas más ocasiones y de no arriesgar más.
¿Cuál es tu asignatura pendiente?
Pues igual haberme dedicado más a la faceta de actriz. No sé por qué está mal visto que una modelo sea actriz. Fíjate que a la inversa es algo que no está mal visto. Muchas actrices acaparan las revistas de moda.
¿Aceptarías un trabajo de actriz?
Claro que sí. Pero reconozco que me tendría que reciclar porque hace tiempo que no hago un papel.
¿Te molesta que se te ponga la etiqueta de 'Madre de Lidia Torrent'?
Me hace gracia. Ella durante mucho tiempo tuvo la etiqueta de "hija de". Estoy muy orgullosa de ella, porque es una gran profesional y se lo está ganando a pulso. Estoy muy conectada con mis dos hijos.
¿Qué tal la faceta de abuela?
Me encanta. Me gusta malcriarla.
¿Te volverá a hacer abuela?
No está en sus planes, de momento, porque está centrada en su trabajo. La maternidad te marca mucho los tiempos profesionalmente. Mis hijos, por ejemplo, se llevan seis años.
Los secretos de Elsa Anka, al descubierto
Antes de irme a la cama… El truco es irte siempre con la cara limpia, aunque no siempre lo he hecho. Intento no complicarme demasiado y no tener demasiados potingues.
Tu perfume… Uso pocos perfumes. El último que he usado es uno de Prada que me regaló mi yerno.
Mi producto de belleza ideal… Un buen sérum.
Voy a la peluquería… Cada 12 días para ponerme tinte de plantas naturales.
Ejercicio… Intento que sea a diario, pero llevo un año sin poder hacer pesas porque me operé del hombro.
Los productos de belleza favoritos de Elsa Anka
DIEZ MINUTOS se cita con Elsa Anka en... Marte
Quedamos con Elsa en Marte, Universo de Bienestar, un exclusivo centro de masajes de Madrid. Mediante una colección de masajes tradicionales e innovadores, han creado un universo donde cuidar de nuestra mente y cuerpo en un mismo lugar. Un centro de tranquilidad en pleno corazón financiero de la capital, donde su personal te mima y te hace olvidarte del estrés.
Elsa Enka posa con el equipo de DIEZ MINUTOS
Texto: Daniel I. Carande | Fotos: Ana Ruiz | Ayudante de fotografía: Idoia Vitas | Estilismo: María Pulido | Maquillaje y peluquería: Alberto Cerdán | Agradecimientos: Marte, Universo de Bienestar. Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 17. Madrid. Telf.: 690 744 096. www.martemadrid.com
Daniel I. Carande lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!.
La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio.
Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega.
Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.























