El domingo 15 de marzo será un día recordado con tristeza por muchos profesionales del mundo de la televisión al quedar marcado por una dura pérdida. La periodista y directora de casting de gran prestigio en nuestro país Esther González ha fallecido. La noticia ha trascendido a través de las redes sociales de Shine Iberia, productora a la que llevaba ligada desde noviembre de 2013. La compañía liderada por Macarena Rey ha difundido un duro comunicado en el que se revelaba su pérdida: "Hoy es un día muy triste para la familia de la televisión. Despedimos con una pena enorme a nuestra compañera Esther González, una persona extraordinaria, especial, que siempre supo desempeñar su actividad profesional con excelencia, humanidad y compañerismo". El equipo de la compañía se ha encargado de recordar su labor, esencial para formatos como 'MasterChef' o 'Maestros de la costura', en los que trabajó junto a ellos: "Esther fue la mejor directora de casting y tuvo un talento único que le permitió cambiar la vida de muchas personas a lo largo de su dilatada trayectoria".

Los famosos se despiden de Esther González

Esther ha dejado huella en muchos formatos, varios de los cuales se convirtieron en éxitos absolutos en su carrera. Empezó en 1993 en el programa de radio 'La linterna' (COPE), aunque pronto viró su rumbo hacia la televisión. Su primera oportunidad en la pequeña pantalla llegó como redactora de 'Esta noche cruzamos el Mississippi' (Telecinco) en el equipo liderado por Pepe Navarro, pero tras pasar por un par de programas para TVE dio el gran salto de su vida al descubrir el mundo del reality. Entre 1999 y 2013 ejerció como redactora y coordinadora de casting y/o responsable de invitados en lanzamientos tan determinantes para la historia de la televisión en nuestro país como 'Gran Hermano', 'Confianza ciega' (precursor de la actual 'La isla de las tentaciones'), 'Supermodelo' o 'Fama, ¡a bailar!'. Pero comenzó a redirigir su carrera hacia la dirección de casting, rol en el que pudo dejar su impronta en Zeppelin TV, en diferentes contenidos de Atresmedia y Mediaset, la TVI portuguesa, DKISS y Movistar Plus+, para asentarse en los últimos 13 años en Shine Iberia.

imagen con la que shine iberia anuncio el fichaje de esther gonzalez como directora de casting de la productora
Shine Iberia

Lógicamente, sus compañeros han sido los primeros en dar el pésame a sus allegados: "Desde Shine Iberia enviamos un abrazo enorme a todos sus familiares y amigos. Te decimos adiós todos juntos, Esther, agradecidos por haberte conocido. Descansa en paz, compañera". Sin embergo, no han sido los únicos. Personajes populares del sector han querido dejar un bonito mensaje de recuerdo hacia Esther González en la publicación de la productora.

mensajes de pesame de famosos y exconcursantes de 'masterchef' por la muerte de esther gonzalez, directora de casting
Shine Iberia//Instagram

Desde Ion Aramendi a María Escoté y Raquel Sánchez Silva, a varios concursantes de las diferentes ediciones de 'MasterChef', son varios los integrantes del medio televisivo quienes han querido manifestar su pena y solidaridad tras el fallecimiento de Esther González. Descanse en paz.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.