Skip to Content

Arranca el Benidorm Fest: los 16 candidatos finales para representar a España en Eurovisión 2024

El festival de música que coronará a un ganador que nos represente en Suecia está entre estos 16 aspirantes, que ya casi tienen todo listo para presentar sus propuestas en Benidorm.

Por
cuatro candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

Vuelve el Benidorm Fest, y lo hace, como nos tiene acostumbrados con sus dos ediciones anteriores, por todo lo alto. RTVE ya calienta motores para esta nueva entrega del certamen, donde 16 aspirantes presentarán sus mejores temas y lo darán todo sobre el escenario para convencer al público y al jurado del festival que su propuesta es la mejor y que merece estar en Eurovisión 2024. Por el momento, la cadena pública ha arrancado ya con los preparativos, y ya ha dado a conocer a los concursantes en un acto celebrado en el Teatro Alameda de Sevilla que no ha dejado indiferente a nadie, con actuaciones musicales y una gran apoyo de otros artistas del concurso.

Radiotelevisión Española ha filtrado ya los centenares de propuestas que les han llegado, y finalmente han quedado 16 nombres que ya han pasado a la historia del festival, unos más conocidos que otros, pero sin duda todos con la misma oportunidad en sus manos de lanzar sus carreras al estrellato: son Almácor, Angy Fernández, Dellacruz, Jorge González, Lérica, Mantra, María Peláe, MARLENA, Miss Caffeina, Nebulossa, Noan, Quique Niza, Roger Padrós, Sofia Coll, st. Pedro y Yoly Saa. Todos han expresado sus ganas y su ilusión por haber sido seleccionados.

Desde la cadena ya han desvelado varios datos que los 'eurofans' agradecerán, como las fechas en las que se celebrará la tercera entrega del Benidorm Fest: será el 30 de enero, el 1 y el 3 de febrero en el Palau D'esports L'Illa de Benidorm, donde se celebrará la primera semifinal, la segunda semifinal y la gran final, respectivamente. Además, pronto se podrán adquirir las entradas para asistir como público. ¿Cuándo? El 4 de diciembre saldrán a la venta los tickets para la primera semifinal, el 11 de diciembre lo harán los de la segunda semifinal y el 18 de diciembre se podrán comprar también las entradas para la gran final. Además, hay otra fecha marcada en el calendario: será el 14 de diciembre el día en el que se conocerán, definitivamente, las propuestas de los artistas. ¿nervios? Muchos. ¿Ganas? Inmensas.

Sigue leyendo para conocer a los 16 aspirantes a representar a España en Suecia, donde se celebrará la 68ª edición del Festival de Eurovisión tras la victoria de Loreen en 2023.

Angy Fernández

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

La actriz y cantante ha decidido dar un paso al frente para recuperar su carrera musical tras unos años complicados luchando contra una depresión. La joven, que saltó a la fama con 'Factor X' y se dio a conocer como actriz en 'Física o química', tiene una gran carrera a sus espaldas, que ahora puede relanzar de la mano del Benidorm Fest, con el que ha dicho sentirse ilusionada.

Almácor

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

El cantante, de 26 años, ha confesado que se "enamoró del Benidorm Fest desde el minuto uno" y espera aportar su "granito de arena al género urbano" con su participación. Su estilo es la fusión perfecta de ritmos urbanos, afrobeats, reggaetón y dancehall. Desde el certamen ya adelantaron que habría estilos nuevos que no se han visto antes en el mismo, y Almácor puede dar la gran sorpresa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dellacruz

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

Canario de nacimiento, su nombre empezó a sonar con fuerza en la escena de música urbana en 2019. Sin embargo, su presencia en la industria musical ha sido de peso, y es que ha compuesto temas para artistas como Sergio Dalma, Dvicio, Bombai, Xuso Jones, Famous o las Twin Melody.

Jorge González

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

Conocido por su participación en la quinta edición de 'Operación Triunfo' (que ganó Lorena Gómez), poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la música y en la televisión tras pasar por varios programas, como 'Los Gipsy Kings' o 'Tu cara me suena 8', edición que ganó. Ahora puede tener una oportunidad de relanzar su carrera con el Benidorm Fest y, si gana, con 'Eurovisión 2024'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lérica

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

Este dúo formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo llega para darlo todo con un nuevo tema que esperamos que nos haga bailar, y es que ya son de sobra conocidos por sus colaboraciones con la cantante Belinda, Omar Montes o Andy & Lucas. También han colaborado con Abraham Mateo... y es que es el hermano de Tony. Su carrera no es precisamente de novatos: "Han acumulado un impresionante total de 14 discos de platino y 9 discos de oro y han realizado casi 300 conciertos en todo el territorio español", recuerdan desde RTVE.

Mantra

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

El grupo del ex Auryn Carlos Marco lleva ya 4 años de carrera musical imparable. Junto a Paula Pérez y Charly Weinberg, el trío espera, no sólo despuntar en la música española y darse ese empujón que tanto quieren y necesitan, sino también optar a representar a España en Suecia. Uno de sus grandes éxitos es 'No te esperaba', que seguro que has escuchado en la radio más de una vez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

María Peláe

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

Si hay un artista de renombre en este tercer certamen, ese es el de María Peláe, pero eso no significa que parta con ninguna ventaja, y es que todos son iguales ante la audiencia. Su fusión de flamenco y pop ha calado hondo en nuestro país, y su rotunda carrera en la música la avala. Su relación con Eurovisión no es novedad, y es que trabajó en la canción 'Arde', que cantó Aitana en 2017 cuando era concursante de 'OT', y participó también en la de Miki Núñez y Natalia Lacunza 'Nadie se salva'. Ahora es su momento de brillar también delante de las cámaras.

Marlena

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

Ana Legazpi y Carolina Moyano conforman este dúo musical, que saltó a la fama tras participar en 'Factor X', primero en Italia y luego en España. Su canción 'Me sabe mal' consiguió la certificación de doble disco de platino, y su fama les ha llevado por muchas salas del territorio español. Ahora quieren dar un paso más y darse a conocer entre el gran público con su participación en el 'Benidorm Fest'. "Es un auténtico honor estar aquí, un privilegio y una oportunidad", han dejado claro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Miss Caffeina

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

Se trata de uno de los grupos 'indie' más reconocidos en nuestro país, y han pasado por decenas de festivales veraniegos en los que han ido ganando fans con sus letras de música pop. El 'team' lo conforman Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador) y Antonio Poza (bajo eléctrico), y los tres llegan con ganas no sólo de participar, sino de ganar: "Nos ponen los retos, estamos convencidísimos y esperamos haceros vibrar con nuestra canción".

Nebulossa

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

Como bien nos cuentan desde RTVE, "detrás de Nebulossa se encuentran María Bas, la voz del grupo, y Mark Dasousa, el productor y encargado de sintetizadores. La banda se define con una ecuación de dos factores, "mucho pop y mucho sinte", dejan claro, por lo que ya nos hacemos una idea de lo que nos espera con el tema que nos propondrán. Su último sencillo es 'Me he dado al porno', que saldrá en su próximo EP.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Noan

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

Este joven bilbaíno de 25 años se ha ido colando poco a poco en la actualidad musical, especialmente con sus colaboraciones con Zzoilo (con el tema 'De chill') y más recientemente con Raquel del Rosario, con la que ha hecho una reinterpretación del su famoso tema 'Nunca volverá'. Ahora es su momento de brillar: "Es un sueño estar aquí y ser seleccionado después de un año componiendo canciones", ha confesado.

Quique Niza

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

Este madrileño de sólo 20 años ha decidido dar el gran salto a la música por la puerta grande, aunque lo de cantar no es algo que acabe de empezar a hacer: ya de pequeño mostró sus dotes para la música y la actuación, y debutó sobre las tablas en la Gran Vía madrileña (casi nada) haciendo de Kurt Von Trapp, en 'Sonrisas y lágrimas'. Más recientemente ha encarnado a Danny Zuko en 'Grease', pero ahora quiere dejar de hacer de otros para darse a conocer como Quique Niza. ¿Lo más gracioso de todo? Ha explicado que su canción salió del campamento de composición que organizó RTVE como experiencia piloto... y ha conseguido colarse entre los 16 finalistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Roger Padrós

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

Igual que las Tanxugueiras con su tema en gallego y el 'Només vull amor' de Siderland en la pasada edición, Roger viene cargado con un gran tema en su lengua materna, el catalán. Toca el piano desde los cinco años, instrumento que le acompaña desde entonces, por lo que no sería extraño verle sobre el escenario del Benidorm Fest con él, y es que es casi como su amuleto de la suerte.

Sofía Coll

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

Siempre a caballo entre el inglés y el español, Sofía no parece tener límites en su creatividad. Con sólo 14 años se presentó a 'La Voz Kids' para dejar claro que lo suyo era actuar sobre el escenario, y desde entonces se ha formado en música, danza y Producción de Audiovisuales y Espectáculos. No se puede negar que la chica es completa. En 2020 sacó su primer álbum, 'Génesis', y no le ha ido nada mal. ¿Un dato simpático sobre ella? Si te fijas bien, puedes verla como bailarina en el videoclip de Rosalía 'Fucking Money Man'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

st Pedro

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

Aunque ha hecho un divertido juego de palabras entre su nombre (Pedro Hernández) y 'San Pedro', su carrera no es para tomársela a broma: la música urbana corre por sus venas, y ha estado incluso en Miami trabajando con uno de los mayores productores del género del momento, Alizzz. Cursó estudios de Percusión Clásica en el conservatorio y formó parte de un grupo, Neptuno, en su Tenerife natal. Pronto aquello se le quedaría pequeño, y en 2017 dio el salto a 'La Voz', donde se unió al equipo de Juanes. No ganó, pero sí llegó a la final, lo que nos hace darnos cuenta de su potencial, y ya nos da ganas de escuchar su tema, y es que su estilo musical es de lo más versátil, tocando palos como la salsa, el merengue y hasta la ranchera.

Yoly Saa

candidatos del benidorm fest 2024
RTVE

Autodidacta desde los 15 años con la guitarra, su pasión por la música le viene desde que tenía apenas 3 añitos. Estudió Educación Infantil y lo compaginó con el fútbol sala, donde ha jugado en primera y segunda división, pero su gran amor siempre ha sido la música. Pontevedresa de nacimiento, ha trabajado como compositora para artistas de la talla de Luz Casal, y también ha colaborado con Nil Moliner o Álex Ubago, pero su salto al gran público lo dio con el programa 'Dúos increíbles'. El Benidorm Fest es su gran oportunidad: "Al final los sueños se cumplen", ha dicho feliz.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.
VER VÍDEO 
cuatro candidatos del benidorm fest 2024