‘Outcast’: los demonios de Robert Kirkman llegan a Fox

La nueva serie revisiona el tema de los exorcismos adaptando los cómicos del creador de ‘The Walking Dead’.

image
Outcast

Los exorcismos retratados por Robert Kirkman (The Walking Dead) en su cómic Outcast llegan esta noche a Fox. La cadena estrena en primicia en España esta nueva serie que, tras una primera temporada de diez capítulos, ya tiene luz verde para la segunda entrega. La ficción, estrenada en EE.UU. el pasado viernes 3, cuenta la historia de Joshua (Gabriel Bateman), un niño de 8 años que parece tener al mismísmo demonio dentro. Y esta posesión está misteriosamente relacionada con Barnes (Patrick Fugit), un tipo solitario que vive en el mismo pueblo. Les ayudará el reverendo Anderson, un evangelista bebedor y adicto al juego interpretado por Philip Glenister.

Teleprograma.tv asistió a la presentación de la serie en Londres, donde tuvimos la oportunidad de hablar con el actor que encarna al sacerdote y que asegura que ha preferido no buscar demasiados referentes. “Vi El exorcista hace muchos años, pero ahora he preferido ceñirme a los guiones, que están muy bien escritos”, explica. Y añade: “Lo bueno de esta serie es que desde el principio sabes si te va a gustar o no. Habrá quien quiera seguirla y otros que prefieran ver ¡Mira quién baila!”.

El actor, británico, ha tenido que hacer un esfuerzo extra con el acento. “Hemos tenido un coach extraodinario que nos ha ayudado mucho”, explica. Además, ha pedido consejo a otros compañeros de profesión, como Andrew Lincoln, protagonista de The Walking Dead: “Me contó que lo más duro fue la primera temporada, porque nadie te conoce allí. Algo que, por otro lado, también tiene cosas buenas como, por ejemplo, que te cuidan mucho. Aún así, hay que llegar pisando fuerte”.

Aunque las comparaciones con la serie de zombis son inevitables y, de hecho, ya circulan por las redes sociales, Glenister asegura que Outcast no tiene nada que ver con el otro ‘hijo’ de Robert Kirkman: “Aquí los personajes son reales, gente de carne y hueso a la que le pasan cosas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV