La lacrimógena despedida de ‘Águila Roja’

Aunque hay “una oferta sobre la mesa”, Televisión Española y Globomedia no se plantean la posibilidad de un spin off: “Es demasiado pronto”.

image
Águila Roja

Águila Roja levantará el vuelto por última vez el próximo jueves 15, fecha elegida por Televisón Española para estrenar los 7 últimos capítulos de la novena temporada. David Janer, Miryam Gallego, Francis Lorenzo, José Ángel Egido, Eusebio Poncela y Guillermo Campra se han despedido de sus personajes en una emotiva rueda de prensa en el FesTVal.

El primero en intervenir ha sido Francis Lorenzo, el Comisario: “Alguien muy especial para mí ha sido Miryam Gallego, que me ha hecho experimentar en escena emociones que nunca había vivido. Es difícil conseguir un nivel interpretativo así. Gracias por haberme regalado este maravilloso trabajo”. Su compañera no ha podido evitar romper a llorar. “Han sido ocho años y hoy nuestro cordón umbilical se rompe. Es un día de gracias y de sentimientos. Ha habido verdad, cariño, honestidad, libertad… Hoy las lágrimas son bienvenidas”. Tras agradecer a Daniel Écija, productor de Globomedia, la oportunidad que le dio, le ha devuelto el cumplido a su compañero: “Francis es un caballero en el set, de esos pocos que quedan. Pisa cada mañana en plató con una energía que ojalá supiéramos recogerla todos los días. No se mira el ombligo, no tiene ego trabajando y, si algo he podido hacer bonito con Lucrecia, es por los ojos que tenía enfrente”.

Guillermo Campra, Alonso en la serie, tampoco ha podido contener las lágrimas: “Pensaba que había superado el fin de Águila Roja, pero es que yo he crecido con esta serie. Para mí ha sido un antes y un después y me ha hecho darme cuenta de que quiero dedicar mi vida a esto”.

David Janer ha agradecido a todos sus compañeros estar “en los buenos y malos momentos”. Y José Ángel Egido y Eusebio Poncela han insistido en dar las gracias a todo el equipo.

El último capítulo de la serie contará con un esperado regreso, el de Margarita. “El compromiso de Inma Cuesta fue cerrar la serie, y no con una trama secundaria. Tendrá un final espectacular”, adelanta Pilar Nadal, coordinadora de guión.

Por el momento, y aunque hay una oferta sobre la mesa, Globomedia y Televisión Española no valoran la posibilidad de un spin off. “Es cierto que, con el panorama televisivo actual, es muy importante tener una marca posicionada. Pero es demasiado pronto para hablar de esto”,dice Daniel Écija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV