Pedro Casablanc, premio y ¿despedida?: “No creo que haya tercera temporada de ‘Mar de plástico’”

“Ya no nos queda nadie a quien matar”, bromea el actor sobre la más que probable opción de que el final de la serie ya esté grabado.

Pedro Casablanc, nacido en Marruecos, lamentó poco antes de la gala de los premios Ondas la victoria de Donald Trump y su discurso de expulsión de inmigrantes. Pero en un día como ese trató de pasar página y centrarse en su galardón. El actor dedicó el premio a todos aquellos actores que siguen en paro, lo que provocó una cerrada ovación.

¿Contento con este premio?
Fue toda una sorpresa porque ni tan siquiera sabía que estaba nominado. Cuando me llamaron desde la cadena SER me quedé muy sorprendido. Estoy encantado. Que me premien por un trabajo que me gusta y que es vocacional es de agradecer aunque no tenían ninguna obligación de haberlo hecho

¿Para qué sirve un premio como este?
Para estar contento un par de días, para que te felicite la familia y para salir algo más en los medios.

¿A quién se lo dedicas?
La verdad es que no soy muy original: a mi mujer y a mis hijos.

Te han premiado justo cuando más papeles de malo has encadenado. ¿Te atraen?
Pues sí, para qué engañarnos. Es que es lo mejor que sé hacer. El mundo no está para actualmente para hacer de buenos y sobre todos después de las recientes noticia sen Estados Unidos, donde hay un malo muy malo de verdad… Me voy a tener que especializar en malo para poder defenderme. El último de ellos es una producción francesa en la que interpreto a El Feo, con eso lo digo todo. Los malos siempre tienen algo que hacer para sorprendernos. De ahí lo de Trump. Los buenos, dramáticamente, funcionan mucho menos.

Y tú que vienes de Casablanca vivirás las palabras de Trump con más indignación…
Yo soy hijo de inmigrantes que se fueron a Marruecos para subsistir. Por eso me duelen estas declaraciones.

¿Y como actor, te gustaría interpretar a Trump?
Sí. En mi vida he interpretado a muchos personajes con los que no me identifico para nada, pero es que Trump es un personaje de opereta. Es tan burdo que puede aparecer en una teletienda vendiendo cualquier cosa.

Vamos con Mar de plástico. ¿Habrá tercera temporada?
No tengo la respuesta pero todo pinta que no.

¿Por qué?
Ya no nos queda nadie a quien matar (risas). No puedo ser juez de los gustos del público, pero lo complicado de este caso es que toda la serie transcurre en una localización muy concreta, y seguir siempre ahí puede cansar. Pero mira, lo mismo pasaba con Twin Peaks y ahora vuelve. Yo, desde luego, no estaría en contra.

¿Qué proyectos tienes?
Estreno esta semana una serie de tele francesa llamada Cannabis y un par de películas en breve: Los últimos de Filipinas y El Guardián invisible. Y sigo con el teatro.

¿Qué te parece que no haya un Ministerio de Cultura como tal y vuelva a estar dentro del de Educación?
Para este gobierno la cultura no es importante. Me parece tremendo que no tengamos un Ministerio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV