El regreso de ‘Las chicas Gilmore’

Nueve años después de un final inesperado, Lorelai y su hija Rory recrean las estaciones 
con un puñado de historias sentimentales en Stars Hollow, el pueblo que las hizo populares.

image
Las chicas Gilmore

Una conversación inteligente, alguien querido con quien mantenerla y una o más tazas de café bien cargado. A veces hacen falta pocos ingredientes para lograr la felicidad. Eso lo sabían Lorelai y Rory, Las chicas Gilmore, serie que estuvo en antena de 2000 a 2007, y cuya continuación, Las cuatro estaciones, estrena en cuatro capítulos el canal Netflix en todo el mundo el viernes 25.

Entonces, la pequeña cadena The CW y la guionista Amy Sherman-Palladino decidieron poner punto final a los devaneos sentimentales y laborales de una joven madre y su hija, en un pueblo de Connecticut llamado Stars Hollow, que como Cicely en Doctor en Alaska, era un personaje más. Su audiencia nunca había superado los seis millones, pero siempre se mostró muy leal, hasta el punto de pedir una y otra vez el regreso. Ahora, Netflix ha atendido la demanda produciendo una ‘reunión’ de cuatro episodios para cerrar la historia, aunque podría incluso prolongarse.

“Todo fue muy extraño –recuerda Lauren Graham, también productora en la última temporada– y además nunca me sentí cómoda con el desenlace de la serie porque no dijimos adiós, no hicimos ni una fiesta para despedirnos”.

Existía otra ‘excusa’ más emocional para el reencuentro de los vecinos: Edward Herrmann, el actor que había encarnado a Richard Gilmore, el padre de Lorelai, durante 154 episodios, había muerto hace dos años y la cita era un homenaje. Desde el viernes, Un año en la vida de las Gilmore, que es su título original, pondrá a prueba si el paso del tiempo ha hecho mella en la serie.

CUATRO CAPÍTULOS, CUATRO ESTACIONES
La octava temporada de Las chicas Gilmore empieza en invierno con Lorelai (Lauren Graham) viviendo con Luke (Scott Patterson) después de divorciarse de Christopher (David Sutcliffe ), pero preocupada por el aburrimiento del día a día en pareja ,y por su hija Rory (Alexis Bledel) que ha vuelto al pueblo, ahora sin empleo como periodista después de seguir la campaña de Obama. La abuela Emily (Kelly Bishop) intenta superar la muerte de su marido Richard vendiendo algunos recuerdos. El estreno mundial de la serie ha dado lugar a toda clase de especulaciones sobre Lorelai y Luke, como que tienen un hijo de 5 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV