La plataforma de pago apuesta sobre seguro en su segunda serie ‘Made in Spain’ al unir al creador de Física o Química, Carlos Montero, y de Los protegidos, Darío Montero, con el director de Tres metros sobre el cielo, Ramón Salazar, y con Eva Leira y Yolanda Serrano, las magas del casting de La otra mirada y La Casa de Papel.
El resultado es Élite, ficción juvenil de ocho capítulos, ambientado en Las Encinas, el exclusivo instituto privado que recibe a tres becados pobres: un tímido camarero, una musulmana inteligente y un buscavidas pandillero. Su llegada pone en guardia a los alumnos pijos, sobre todo desde que es asesinado uno de los protagonistas; las primeras sospechas recaen sobre los nuevos.
Falsedades y secretos
“Es un thriller perfecto, que trasciende la lucha de clases; un drama desinhibido, pasional y supersensual”, dice la mexicana Danna Paola. “El sexo, las drogas y la homosexualidad están muy presentes”, añade María Pedraza, que viene de La Casa de Papel, como Jaime Llorente, quien afirma: “Abordar conflictos, temores y miedos que muchos jóvenes no se atreven a compartir, supone una responsabilidad”.
La investigación policial avanza entre amores prohibidos y chantajes propiciados, tanto por los pijos como por los pobres. “Todos los personajes ocultan secretos, falsedades y basura, que saldrán a la luz”, dice Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato, con quien empatizará el público, antagonista de los recién llegados, Itzan Escamilla (Las chicas del cable) y Mina El Hammani (Servir y proteger).
Cristina Férnandez (Cámbiame, Apaches) firma el vestuario de esta serie, con gran presencia musical –de Christina Rosenvinge, de La Casa Azul– y que ha renovado segunda tanda. “Cada capítulo te deja con ganas de ver más, por sorpresivo e inesperado”, concluye Paola, la gran villana.






















