Andrea Duro vive una historia de amor al límite en 'Promesas de arena'

La actriz acaba de terminar la serie de RTVE 'Promesas de arena' junto a Daniel Grao y Blanca Portillo. La ficción, ambientada en el Sur de Libia, se ha grabado durante más de tres meses entre Túnez y Madrid.

image
Fayssal Marrekchi

Andrea Duro y Daniel Grao vuelven a coincidir en la pequeña pantalla tras La catedral del mar en la serie Promesas de arena, que esta semana ha terminado su grabación en Madrid. Se trata de la nueva ficción de RTVE en colaboración con Atlantia Media, y narra una historia de amor al límite ambientada en el sur de Libia. Basada en la novela homónima de Laura Garzón, está protagonizada, además de por Andrea y Daniel, por Francesco Arca, Blanca Portillo y Thais Blume, que encabezan un reparto en el que también participan Somaya Taofiki, Khaled Kouka, Marcel Borrás, Jairo Sánchez, Adil Koukouh, Ayoub El Lalli, Abdelatif Hwidar, y Kaabil Sekaali.

image
Fayssal Marrekchi

La serie cuenta la historia de Lucía (Andrea Duro), una joven que, cargada de ilusiones y de buenos propósitos, pero también buscando su lugar en el mundo, viaja a las profundidades de Libia como cooperante de la ONG Acción Global en un hospital. Fascinada por un universo tan exótico como peligroso, y acompañada por Jaime (Marcel Borrás), Berta (Thais Blume) y Diego (Jairo Sánchez), sus compañeros de aventura, la joven descubrirá los dos polos humanos que allí se manejan: quiénes lo dan todo, como la enfermera Fathia y el doctor Hamid; y quiénes sacan partido de todo, como Hayzam (Francesco Arca), un personaje ambiguo que no se compromete con nadie y que, con su inquietante magnetismo, la subyugará perdidamente, llevándola hasta los límites de la pasión.

image
Fayssal Marrekchi

Allí también conocerá a Andy (Daniel Grao), el jefe del campamento, un hombre honesto y superado por su responsabilidad; y a Julia (Blanca Portillo), una dura veterana encargada de los suministros con una misión oculta... Lucía se verá arrastrada por una poderosa trama de intriga que amenazará con destruirles a todos.

image
Fayssal Marrekchi

La serie cuenta con la dirección de Joaquín Llamas y Manuel Estudillo, guión de Ignasi Rubio y Guadalupe Rilova, y argumento de Rubio y Laura Garzón. Ambientada en el Sur de Libia, antes de terminar el rodaje en la capital, la ficción rodó durante cerca de tres meses en Túnez, un paisaje tan protagonista como los actores. "Cuando ruedas en un lugar como Túnez y te vas de tu entorno habitual, el espacio manda muchísimo. Es un lugar fascinante, con una luz, un olor y una textura muy especial que, de alguna manera, nos “contaminó” a todos. Se creó una atmósfera de trabajo maravillosa y ese espacio es tan protagonista como lo somos los actores", asegura Blanca Portillo.

image
Fayssal Marrekchi

Una descripción sobre la importancia del lugar de rodaje de la serie que comparten el resto de protagonistas, como Daniel Grao, para quien "rodar en espacios naturales siempre ayuda"; o el italiano Francesco Arca: "Túnez tiene paisajes increíbles, el desierto, la Medina... que ayudan a meterte en el personaje".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV