'La Caza. Monteperdido': Carla Díaz es Ana Montrell, la niña desaparecida

La joven, que también saldrá en 'Madres' de Telecinco, tuvo que raparse el pelo para interpretar a Ana Montrell, la niña desaparecida que puede tener la clave para encontrar al secuestrador. Carla Díaz nos cuenta cómo se ha preparado para la serie de La 1.

'La Caza. Monteperdido'  Photocall in Madrid
Pablo CuadraGetty Images

Todavía queda mucho por descubrir en La caza. Monteperdido. La serie, que es estrenó con éxito la semana pasada en La 1 y los actores lo celebraron con todos sus seguidores, avanza hoy en el segundo episodio con la búsqueda del zulo donde estuvo secuestrada Ana Montrell. Carla Díaz es la actriz que interpreta a esta chica por la que tuvo que cortarse el pelo al cero y exigirla como nunca lo habían hecho como actriz. Ella nos explica su nuevo look y cómo ha interpretado a esta chica que debe reincorporarse a la sociedad cinco años después de ser secuestrada.

Veo que al final tuviste que raparte el pelo… ¿cuándo lo supiste?

Yo fui al casting y veía que en la separata la niña estaba rapada y dije: “bueno a mí no me han dicho nada, así que no sé si habrá que raparse o se hará con una peluca”. Hice el casting y Rosa me preguntó si me importaría raparme a lo que respondí que no me importaba y la verdad que ha sido muy guay.

Raparme el pelo me ha cambiado mucho. El primer día lloré como una magdalena y estaba segura, pero me miré al espejo y vi a una chica calva. Me decían: “pero estás muy guapa, te da mucho rollo”, y yo: “vale, pero es que no me veo, no sé quién soy”. Luego me acostumbré y la verdad que me di cuenta de que utilizaba mucho mi pelo como arma de mujer y de repente cambié mi forma de vestir y me sentí incluso más fuerte, más segura. Y ahora ya no lo quiero tener largo. Si tengo que dejármelo largo para algún proyecto sí, pero de momento estoy contenta así.

También te puede abrir paso a papeles con otros registros…

Claro, y siempre existen las pelucas. En esta serie hay una parte en la que salgo con peluca y no se nota nada. Yo encantada de seguir con el pelo corto.

'La Caza. Monteperdido'  Photocall in Madrid
Pablo CuadraGetty Images

Cuando te llamaron para el casting, ¿conocías la novela?

No, porque me llamaron con muy poca antelación (3 días) y solo me dio tiempo a leerme el resumen del libro. Realmente fui al casting exterior era como una cosa muy alejada de mi realidad. Entonces para mi era muy difícil llevarlo. No sabía si lo que yo pensaba era realista o no. Menos mal que estaban Álvaro y Salva que me han ayudado un montón. También estuve informándome sobre niños que han estado secuestrados para poder orientarme un poco. Sobre todo, lo que quería era representar la realidad. Tenía mucho miedo de no faltar el respeto a niñas que han pasado por lo mismo, porque esto pasa tanto…

¿Qué te llevas de este proyecto?

Sobre todo el mes en Benasque viviendo con esta gente maravillosa. Lo he disfrutado tanto a nivel como actriz, porque la forma de grabar ha sido tan cómoda, los directores increíbles y ha sido tan fácil teniendo un personaje tan difícil. Yo iba agobiada y con ellos estaba tan relajada que a nivel como actriz te lo hace muy sencillo. Además, compartir secuencias con Bea (Bea Segura interpreta el papel de Raquel Mur, su madre en la ficción) y con Pablo (Pablo Derqui interpreta el papel de Álvaro Montrell, su padre en la serie) ha sido increíble.

A nivel personal, se ha creado una familia tan grande que sin duda me llevo eso.

¿Con ganas de rodar una segunda temporada?

Sería increíble. Aunque creo que yo no estaría porque se centraría más en los policías investigando otros casos.

¿O sea que la historia acaba en esta temporada?

Sí, esta historia se cierra.

Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo  lideran el grupo de guardias civiles que  investigan un drama sin resolver hace cinco años, en ‘La caza’, ficción de ocho entregas que llega a La 1
Picasa

¿Cómo reaccionaste cuando viste el primer capítulo completo?

Fue en el estreno y necesito verlo otra vez. Tenía mucha ilusión de volver a verles a todos, también estaban mis padres, mis amigos… y no me enteré de nada. El lunes 25 lo volveré a ver relajada en casa.

¿Qué comentarios has recibido de quienes lo han visto?

Les ha encantado la serie, están enganchadísimos. Ya no m preguntaban de mi personaje si no sobre todo de quién es el asesino. Así que yo feliz.

También vas a estar en Madres, la nueva serie de Telecinco…

Sí, acabamos de grabar el primer capítulo y empezamos a rodar los siguientes el 1 de abril. Ayer fui a pruebas de peluquería.

Carla Díaz en Madres de Telecinco con Belén Rueda

¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

Interpreto a la hija del personaje que hace Belén Rueda. Es una niña que está ingresada en el hospital por problemas con la anorexia.

Este año te han tocado personajes densos…

Sí, salgo de Málaga y me meto en Malagón (se ríe).

¿El proyecto te llegó a la vez que La caza. Monteperdido?

Sí, fui al casting de Madres rapada. Al principio salgo con el pelo largo y luego éste es el corte que tendré.

¿Encajaba con el personaje?

Sí, piensa que este corte ahora es muy habitual. Encajaba porque es una serie actual y la chica a la que interpreto es rebelde.

¿Cómo ha sido trabajar con Belén Rueda?

Increíble.

¿Qué más proyectos tienes este año?

De momento Madres, que tiene tela. Estoy feliz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV